Hoy se inicia la segunda edición de «La Semana de la Danza»

Luego de la exitosa experiencia realizada el año pasado y como cierre de una serie de talleres de danza comunitaria dictados este año por la profesora del IUNA, Aurelia Chillemi, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia lanza una nueva edición de la Semana de la Danza, que se realizará desde hoy viernes  al domingo 9, en el gimnasio del colegio San Basilio (calle Hungría). Contará con la coordinación del TeUNaM y el apoyo del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

teunamdanz

Como se viene haciendo desde el inicio, la propuesta está coordinada por el grupo de danza teatro del TeUNaM (Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones) dirigido por Mónica Revinski, con apoyo del IUNA (Instituto Nacional del Arte) y en este caso cuenta con el apoyo del Centro del Conocimiento.

Dos talleres, una muestra y un foro

Con este, serán tres los módulos de Danza Comunitaria realizados en el año apuntando a capacitar a personas con diferentes saberes y trayectorias sociales, profesores, artistas, profesionales de diferentes áreas, integrantes de organizaciones sociales y público en general con inquietud hacia el arte como herramienta para el Desarrollo Social.

Los módulos son abiertos y gratuitos, dictados por Aurelia Chillemi, bailarina y coreógrafa (Lic. en Artes del Movimiento -I.U.N.A.-, licenciada en Psicología. U.B.A, Danza movimiento terapeuta, profesora Nacional de Expresión Corporal, investigadora en Danza Comunitaria, docente de grado y de posgrado, gestora y comunicadora social). Con ella, trabaja Osvaldo Aguilar, músico compositor, docente de expresión corporal y sensibilización musical, docente del IUNA. Por esta razón, la cita interesa a músicos también.

En esta oportunidad, la experiencia con Aurelia y Osvaldo se reitera, viernes de 18.00 a 21.00, sábado y domingo de 10.00 a 13.00

A esta propuesta, se agrega un taller de danza contemporánea dictado por Aimé Schwieters, bailarina y coreógrafa misionera que se encuentra de paso por nuestra provincia. Este taller gratuito se dictará el viernes 7 y sábado 8, de 15.00 a 18.00 y el domingo 9, de 14.00 a 16.00.

A las 16.00 del domingo está previsto un cierre y muestra de todo el trabajo. A las 17.00 se inicia el Foro por la Ley de la Danza.

Foro por la ley de la Danza

En el marco de la Semana de la Danza, a las 17.00 del domingo se abrirá un Foro para tratar la ley Nacional de Danza, con la presencia de Mariela Ruggeri y Eugenia Swartzman, coreógrafas y docentes de Buenos Aires, quienes escribieron la ley y llevan adelante este tipo de espacios de discusión en todo el país.

El desarrollo de esta actividad cuenta con el apoyo especial del Centro del Conocimiento.

Como inscribirse

“Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Nuestros pueblos siempre bailaron”, explica esta docente de años, que ya estuvo en Posadas en varias oportunidades. “Los beneficios de trabajar con la danza de manera comunitaria son múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, mujeres, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper el protocolo de los ensayos y los movimientos precisos”.

Los interesados se pueden anotar en el mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas