Aseguran que el factor humano sigue teniendo mayor incidencia en los siniestros viales

El comisario, Mario Neri, del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones recordó que el tercer domingo de noviembre fue instaurado por la ONU como el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito. Dijo que “cuestiones como la negligencia, imprudencia, impericia, hacen que el factor humano tenga mayor incidencia al momento de producirse estos hechos”.

En esa línea dijo “ya sea por el abuso del alcohol, drogas, medicamentos, conducir cansados, tratar de llegar a horario y dejar de lado algunas cuestiones básicas de seguridad como es el respetar las normas de tránsito”, explicó.

Asimismo indicó “lo que se busca resaltar en esa fecha es que las víctimas de accidentes no son solo las personas que participan de estos hechos, también sufren las consecuencias las familias, y su entorno en  general”, dijo el comisario.

Neri destacó que afortunadamente son varias los organismos, asociaciones y ONGs que realizan distintas actividades de concientización para evitar que los accidentes de tránsito sigan ocurriendo.

Además informó que permanentemente desde el Gabinete de Educación Vial realizan capacitaciones para conductores profesionales, dictan charlas en muchos colegios y toman los exámenes en muchos de los municipios misioneros.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas