Turf: esperan 15.000 personas para la segunda edición de la Copa Challenger, este fin de semana

El titular del Jockey Club de Posadas, Agustín Benítez, auguró que este fin de semana espera que asistan «unas 15.000 personas a presenciar la segunda edición de la Copa Challenger», la competencia de turf más importante de la provincia, que consiste en una carrera de 400 metros en la que correrán 8 caballos de 7 provincias distintas, Misiones estará representada por el stud «La Tapera» en la comptencia, con una yunta.

La primera edición de la Copa Challenger se disputó el año pasado con un gran éxito de público. Asistieron unas 10.000 personas de distintas provincias y países como Brasil, Paraguay y Chile. Se trata de uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria, solamente alcanzado por el Turismo Carretera.

En la competencia corren los caballos denominados «un cuarto de milla», que se diferencian de los caballos de pura sangre en que tienen más potencia y están preparados para correr tramos cortos, de hasta medio kilómetro.

«Vendrán caballos de Córdoba, Santiago del estero, Puerto San Julián (Santa Cruz), Corrientes, Chaco, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Formosa», explicó Benitez, esta tarde al costado de la pista del Hipódromo General Belgrano, mientras algunos jockeys vareaban a sus caballos. Para hoy el IPLYC había organizado una conferencia para presentar el evento en el hipódromo, pero las malas condiciones climáticas impidieron que todos los dueños trajeran a sus animales y se decidió postergar el evento hasta mañana.

El IPLYC está dando un nuevo respaldo a la actividad del turf en los últimos tiempos y es el sponsor prinicpal de la Copa Challenger, que además del trofeo, entrega un cheque que ronda los 150.000 pesos para el ganador.

Entrada gratuita

La jornada turística arrancará el sábado 11.30 con unas cinco o seis carreras. Y el domingo, desde las 11.30 se correrán otras tantas, para terminar con la principal, la Copa Challenger.

«La entrada es gratuita, lo que pedimos es que traigan un alimento no perecedero así podemos ayudar a los que más lo necesitan», dijo Benítez.

Haras en la provincia

La actividad turfística en la provincia está dada por una serie de studs que tienen sus caballos, todos traídos de otras provincias, ya que en Misiones no hay haras, que crien este tipo de animales. Aunque existen versiones que indican que Rosamonte tendría en proyecto la puesta en funcionamiento de su propio haras.

Estos studs compiten en carreras en Posadas o en otros lugares de la región. Hay una creciente tendencia a competir en carreras cortas, de distancias de 400 metros, como la Copa Challenger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas