Se realizarán tres foros de debate en Oberá y en Posadas rumbo a la Ley Nacional de la Danza

Tres importantes foros se realizarán este fin de semana en Oberá y en Posadas, con Mariela Ruggeri y Noel Sbodio, que lideran la Mesa Coordinadora del Movimiento por la Ley Nacional de Danza. Mañana viernes a las 19:30, en la Casa del Bicentenario de Oberá. Charla y debate acerca de la Ley Nacional de Danza a cargo de sus principales articuladoras: Mariela Ruggeri y Eugenia Schwartzman.

El sábado a las 17  en el  Centro del Conocimiento, Posadas, será la convocatoria para conformar la comisión de danza.

Y el domingo a las 17  en el  Gimnasio del Colegio San Basilio Magno (calle Hungría 2879), Posadas. Charla y debate acerca de la Ley Nacional de Danza a cargo de sus principales articuladoras: Mariela Ruggeri y Eugenia Schwartzman.

 

danza

Eleonora Casano con Mariela Ruggeri (izq.) y Noel Sbodio.

El 10 de octubre la Mesa Coordinadora del Movimiento por la Ley Nacional de Danza -integrada por Eugenia Schvartzman, Mariela Ruggeri y Noel Sbodio- desarrolló un presentación espectacular, de homenaje a la Danza Argentina en su día, que tuvo un carácter único e histórico puesto que reunió a 70 grandes figuras de todos los géneros dancísticos. Se inició en la Plaza del Congreso, siendo intervenida por diferentes estilos de danza; continuó en el Salón Azul del Senado de la Nación, donde se proyectó un video que agrupa imágenes de los referentes de todos los géneros dancísticos, y finalizó con 20 niños malambistas, brindándole mucha emotividad.

Ahora, Mariela Ruggeri y Noel Sbodio vendrán a coordinar tres foros debate a Misiones, para seguir consolidando el objetivo de obtener la Ley Nacional de Danza. El viernes se concretará en Oberá, a las 19.30 Casa de la Cultura del Bicentenario; en Posadas tendrá lugar el sábado a las 17 en el Centro del Conocimiento y el domingo a las 17 en el gimnasio del Colegio San Basilio.

Esta convocatoria es parte del trabajo que se sigue haciendo con el objetivo de lograr la sanción de la Ley y la creación del Instituto Federal de Danza. El Proyecto se encuentra actualmente en la lista de temas a tratar en la Comisión de Educación y Cultura del Senado, que no se reúne desde junio: con este evento –que tuvo trascendentes replicas en más de 20 localidades de todo el país- se pide a los legisladores que reanuden su tarea y den un pronto tratamiento al Proyecto de Ley Nacional de Danza.

Sobre las disertantes

Mariela Ruggeri nació en Santa Rosa, La Pampa, se formó como bailarina y coreógrafa en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Es Licenciada en Composición Coreográfica IUNA, realiza periódicamente cursos de especialización teórica y práctica; además dicta seminarios en Argentina, Brasil, Paraguay. Es secretaria de la Asociación COCOA DATEI y dirige su estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noel Sbodio nació en Santa Fe, se formó como bailarina en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, y a los 18 años ingresó por concurso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Por invitación de la maestra Loipa Araujo, fue bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Es licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y magister en Ciencias Políticas por la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Programa de los foros

VIERNES 7

19:30 hs. Casa del Bicentenario de Oberá. Charla y debate acerca de la Ley Nacional de Danza a cargo de sus principales articuladoras: Mariela Ruggeri y Eugenia Schwartzman.

SÁBADO 8

17 hs. Centro del Conocimiento, Posadas. Convocatoria para conformar la comisión de danza.

DOMINGO 9 

17 hs. Gimnasio del Colegio San Basilio Magno (calle Hungría 2879), Posadas. Charla y debate acerca de la Ley Nacional de Danza a cargo de sus principales articuladoras: Mariela Ruggeri y Eugenia Schwartzman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas