River recibe a Estudiantes en busca de sellar su pase a semifinales

River recibirá desde las 21.30 a Estudiantes de La Plata en busca de ratificar su gran presente y sellar el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un triunfo clave en el encuentro de ida en La Plata (2-1) y, ante su público, buscará estirar el invicto para dar un paso más hacia uno de sus principales objetivos del semestre.

La semana pasada, como visitante en La Plata, River obtuvo un significativo triunfo por 2 a 1, de modo que le bastará con un empate e incluso se clasificará en caso de perder por 1 a 0.

Estudiantes, para clasificarse, está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia o bien por un solo gol pero marcando por lo menos dos (3-2 o 4-3, por ejemplo), en tanto que la victoria del equipo platense por 2 a 1 determinará una definición por penales.

Ambos debieron haberse enfrentado el pasado domingo por el campeonato local y en el mismo escenario, pero las fuertes lluvias obligaron a una postergación y así fue que no se dio el caso de que se vieran las caras tres veces en nueve días.

El único cambio que se anuncia en el equipo que conduce Marcelo Gallardo es el ingreso deAugusto Solari como volante por derecha en lugar de Carlos Sánchez, expulsado en La Plata.

Estudiantes sufre la baja de Román Martínez por lesión, por lo que el entrenador Mauricio Pellegrino incluirá al uruguayo Matías Aguirregaray como lateral pasando Leonardo Jara a la posición de volante y por otra parte, Carlos Auzqui ingresará en lugar de Israel Damonte.

El que se clasifique tendrá por adversario, en las semifinales, al que surja de la llave que definirán también mañana, en Asunción, Boca y Cerro Porteño de Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas