Posadas: buscan mejorar el trabajo de control de vectores

Expertos en enfermedades vectoriales están en Posadas para perfeccionar el trabajo que se lleva adelante en el control de estos insectos. Además de probar otras investigaciones en el tema reservorios en los cascos urbanos para poder saber si conseguimos algún tipo de protocolo de tratamiento local.

 

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino indicó que la llegada de funcionarios de la organización de la salud, referentes del Centro de Investigación de Plagas e Insecticidas (CEIPEIN), de la Organización Mundial de la Salud es para verificar la resistencia en las larvas a larvicidas usadas para el control de vectores.

 

Indicó que la idea es poder perfeccionar el trabajo que se lleva adelante en el control de estos insectos. Además de probar otras investigaciones en el tema reservorios en los cascos urbanos para poder saber si conseguimos algún tipo de protocolo de tratamiento local.

 

Los expertos llevaron a cabo una capacitación de los integrantes del Instituto de Vectores y de Control Ambiental sobre el control químico de enfermedades vectoriales, principalmente chagas, dengue y Leishmaniasis.

 

Contó que “después de la capacitación, irán al  campo para mejorar la aplicación en técnica para mejorar el uso y disminuir el impacto en el ambiente que generan estos insecticidas”.

 

Indicó que la municipalidad en cuanto al tema leishmaniasis ofrece hoy al vecino el diagnostico  y a partir de eso se les notifica “se les da la única opción que hay recomendada por la organización de la salud, que el perro no tiene cura, pero la idea es poder  probar algún tratamiento para dueños que quieren conservar su canes y en eso vamos a estar trabajando” dijo.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas