Por cuarto año el BOP 5 de Candelaria estará en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Por cuarto año consecutivo el Bachillerato con Orientación Polimodal Nº 5 representará a Misiones en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Buenos Aires. El adolescente resultó elegido por sus pares en la instancia provincial que se llevó a cabo en Posadas el pasado lunes

 

El estudiante visitó el Sistema de Medios en compañía del profesor Cesar Cantero y su compañero del 3 B del Turno mañana, Maximiliano Sarmiento, quien también integró el grupo que representó al BOP 5 en la instancia provincial.

 

En la oportunidad, Manuel participó de la comisión “Nuevas formas de participación juvenil” donde destacó que “se hablaron de muchos temas como que los adolescente no se quieren involucrar en la política, para lo que nosotros sostuvimos que sí deben participar, para poder cambiar nuestra realidad. Además debatimos problemáticas de cada colegio como la importancia de contar con internet, una radio escolar y la cuestión del boleto estudiantil. Es una experiencia muy linda, porque conocés otras realidades y en mi caso estoy muy expectante de viajar a Buenos Aires”, expresó.

 

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región.

 

En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana, entre otros.

 

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

 

Fuente: Actualidad Sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas