Naturaleza en Foco y Fotografía Matemática se inauguró en el Centro de Convenciones

La primera muestra fotográfica de los alumnos de 2 y 3 año del Colegio Madre de la Misericordia se inauguró esta mañana con la presencia del ministro de Educación, Luis Jacobo.
En un emotivo acto que contó con las presencia de autoridades y alumnos quedó inaugurada la primera muestra fotográfica de alumnos que propone un aprendizaje «vivencial» que va más allá de los libros y pretende unir las necesidades e intereses de los jóvenes en la era de la imagen y acercarlos a los conceptos desde otro lugar.
Las Ciencias Exactas constituyen un eje fundamental para el desarrollo de varones y mujeres en y para los demás, desempeñando un papel relevante en en la formación de valores, lo cual toma especial trascendencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Impulsado por los departamentos de Matemática y Ciencias Naturales del Instituto Madre de la Misericordia, el trabajo de chicos de 2º  y 3º año, se podrá visitar en el Centro de Convenciones de Posadas los días 6 y 7 de noviembre.
«La fotografía es la forma menos nociva de acercar a las personas a la naturaleza, teniendo esto como premisa central y tras el pleno convencimiento de que sólo ama quien conoce y quien ama preserva; brindamos a nuestros alumnos las herramientas básicas de la fotografía, para que se produzca un encuentro íntimo entre el alumno y la naturaleza, entre la ciencia y el arte, entre los conocimientos y la belleza que ellos encierran» , comentaron Naiké Gonzalez y Roberto Genesini, Responsables y motor principal de este proyecto que apuestan por una educación que va más allá de las aulas. Además contaron con la Colaboración de la Fotógrafa Melisa Hernández, quién aportó los conceptos teóricos y técnica fotográfica, desde la composición y nociones básicas de photoshop para que los chicos tuvieran los recursos y pudieran llevar a cabo este proyecto.
La muestra se podrá visitar hoy y mañana en el Centro de Convenciones.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas