Mendoza: alarma por un video sexual con nenes de entre 4 y 6 años

Circula por WhatsApp entre alumnos de primaria y secundaria de varias escuelas de la provincia. Lo llaman «el video de los nenes». Lo denunciaron docentes a un diario local.

Horas después de que docentes y padres denunciaran un grave caso de ciberbullying en Mendoza, la circulación de un video de contenido sexual con chicos, de entre cuatro y seis años, ha causado alarma en algunas escuelas de esa provincia, según relataron al diario El Sol distintos docentes. “El video de los nenes”, así lo llaman los alumnos al video que se ha viralizado por WhatsApp en distintas escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

Según el diario mendocino, muestra a dos niños, cuyas edades oscilan entre los cuatro y seis años replicando actividades sexuales ante una cámara web. Docentes y profesionales de la salud afirman que es una oportunidad para debatir sobre la importancia de la educación sexual en las escuelas.

“Estábamos en medio de una clase, cuando uno de los alumnos me preguntó si había visto el ‘video de los nenes’, le respondí que no y al principio se negaban a mostrármelo pero, finalmente, lo vi. No podía creerlo. Los chicos estaban horrorizados y ninguno supo decirme cómo habían llegado a esas imágenes que estaban circulando por WhatsApp”, contó una docente de Historia de un colegio de la ciudad de Mendoza.

Otra docente de una escuela de Las Heras, en el Gran Mendoza, cuya identidad también fue preservada, reveló que tomó conocimiento de la circulación de este video gracias a una de las celadoras del establecimiento educativo. “Me lo comentó muy preocupada y trajo a una de las alumnas que tenía las imágenes en su celular. Quedé impactada».

Las imágenes que han causado conmoción entre padres, docentes y alumnos de diferentes colegios han circulado a gran velocidad. Incluso, una de las docentes dijo que en tan sólo un día, el video ya estaba bajo el dominio de casi todos los estudiantes del establecimiento escolar en el que se desempeña en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas