Malosetti ya está en Posadas para la «Clínica 13» en Itaembé Miní

La postergada presentación del bajista Javier Malosetti se concretará hoy a partir de las 15.30 en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

La semana pasada se iba a cumplir la sexta entrega del programa Clínica 13, con la presencia del artista. Pero no fue posible, el temporal que aún hoy castiga a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, hizo que se cancelaran y reprogramaran los vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery.

A las 11, Malosetti atendió medios y «fans» en la sede del MPM (Entre Ríos casi Buenos Aires), y a las 15.30 se presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Itaembé Miní, abierta al público en general y músicos en particular.

El programa Clínica 13, que lleva sin intermediarios músicos consagrados a encontrarse con adolescentes, jóvenes y adultos que están dando sus primeros pasos en este arte, es organizada y coproducida por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros.

Un gran músico

Javier Malosetti, hijo del reconocido jazzista Walter Malosetti, ha visitado nuestra ciudad en repetidas ocasiones, y en cada una de ellas pudo comprobar el calor del público local, que aprecia y valora a este eximio músico que comenzó su carrera batiendo los parches para luego dedicarse a su amor incondicional, el bajo.

Uno de los bajistas más importantes de la escena argentina, fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Roos, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional.

Músico y productor de todos sus álbumes, Javier Malosetti, realizó como solista once discos de cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio «Gardel a la Música». Junto a su banda Electrohope realizó su tres últimos álbumes: «Electrohope», «Ten» y «Envés». En 2013 graba junto a Lito Vitale, David Lebón y otros músicos parte de la música de Rockópolis, ala de rock de Tecnópolis y en 2014 se realiza un homenaje a Luis A. Spinetta en el marco del Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis, donde participa junto a grandes artistas nacionales.

Luego de cuatro años de ininterrumpida actividad junto a Electrohope, Malosetti actualmente se presenta junto a M4, su nuevo cuarteto compuesto por el tecladista Mariano Agustoni que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin, el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista Damián Carballal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas