Luego de una persecución detuvieron a tres sospechosos por el robo al shopping

Tres hombres, dos bonaerenses y un posadeño, fueron detenidos alrededor de las 13 en el marco de la investigación por el robo ocurrido el lunes por la madrugada en la oficina administrativa del Posadas Plaza Shopping. En el auto en el que se movilizaban, patentado en Buenos Aires, encontraron 8 mil pesos, cintas para embalaje y guantes de látex.

DETENIDOS

 

La captura la concretó personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas afectado al caso. Los detectives estaban recorriendo la ciudad capital en busca de un coche VW Suran gris oscuro. En determinado momento, se topan con uno. Cuando quieren identificar a sus ocupantes, estos salen disparados. Entonces empieza una persecución que se extiende por lo menos diez cuadras, hasta la esquina de Uruguay y Florencio Sánchez, donde el auto fue interceptado.

El trío fue detenido. Se encuentra a disposición del juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.

El robo al shopping sucedió el lunes por la madrugada, cuando una banda redujo al sereno Juan Mareco (58) y luego abrió con un soplete la caja de seguridad de la oficina administrativa del segundo piso, de donde sustrajeron 150 mil pesos y 20 mil dólares. El grupo, que actuó encapuchado y no dejó una huella, huyó en un VW Suran, que un hombre joven había dejado la noche anterior en la cochera del centro de compras de San Lorenzo y Bolívar.

Tras la captura de los sospechosos, allanaron la casa del posadeño arrestado. Fuentes judiciales confiaron que encontraron cajas fuertes en desuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas