La Educación Técnica llegará a todos los municipios con los primeros Móviles de Desarrollo Estratégico

Se trata de las primeras aulas-taller ambulantes del país, financiadas por el Inet, pensadas para llevar la capacitación profesional y técnica a todos los jóvenes de la provincia con la tecnología más avanzada.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza señaló: “Es un aula con la última tecnología que va a recorrer toda la provincia y todas las escuelas de educación técnica y profesional van a poder dictar sus talleres en estas aulas muy confortables, que es una inversión muy importante que hace el INET. Además son las primeras que se hacen en el país”.

Explicó que cada camión es un taller ambulante que recorrerá la provincia y constituirá un avance extraordinario en materia de formación profesional para todos los jóvenes. “Con estos camiones podemos ir al interior profundo, como dice el Gobernador”, agregó.

Indicó que los dos primeros móviles se quedarán en Posadas unos días y después cumplirá un cronograma muy intenso durante el año para recorriendo el interior. “Cada visita va a ser por lo menos seis meses porque va a ser una formación intensiva”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Luis Jacobo destacó: “Esto es novedoso y práctico porque nos permite llegar a lugares donde la formación no es fácil”.

Agregó que las aulas, que serán cinco en total, se quedarán determinado tiempo en los lugares de la provincia donde no hay otra oferta. Además, estarán referenciadas siempre a una Escuela Técnica.

“Estamos planificando una grilla de visitas con estas dos primeras aulas… El recorrido va a ser con permanencia de entre dos y cinco meses en cada lugar de acuerdo a los cursos que se van a dictar y al tiempo que lleve cada uno de los dictados”, manifestó.

Por último adelantó que presentarán el plan de Desarrollo Estratégico de la Educación Técnica para 2015, que tendrá en cuenta la obligación de cumplir con la ley provincial que exige que en los próximos 9 años haya una escuela técnica en cada municipio.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas