Jornada de reflexión y capacitación en el Penal V Miguel Lanús

El miércoles 5 de noviembre se realizó en el Instituto Correccional de Mujeres de Miguel Lanús, una jornada sobre autoestima y valores a cargo de la coordinadora de Gestión y Planificación Social de la UEP Sandra Galeano y el equipo técnico del área.

En horario matutino se llevó adelante un espacio de reflexión y capacitación en derechos humanos, autoestima, valores y proyecto de vida con el objeto que las internas se reconozcan como sujetos de derecho, y en articulación con la coordinadora Provincial de Educación en Contexto de Encierro Viviana Escurdia, directivos y personal de la Penitenciaría.

Cabe señalar que la actividad que cuenta con el aval del ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar y el coordinador Ejecutivo de la UEP Luis Pires, se encuentra dentro de las actividades de sensibilización y capacitación en el mes de la Violencia de Género, con el objetivo de trabajar con distintos sectores vulnerables como sujetos de derechos y brindando herramientas para prevenir las desigualdades de género.

En la oportunidad se proyectó un video disparador del debate a cerca de la importancia de la preparación integral en contexto de encierro. Enfatizando en la educación y en el trabajo como herramientas de transformación y re inserción laboral aprovechando las políticas del estado provincial para la formación de un ser integral con plenos derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas