Mauro Giannini, árbitro: «La decisión vino de arriba y el partido debía finalizar»

Mauro Giannini, que no quiso dialogar formalmente con la prensa, dejó estos testimonios por la polémica de finalizar un partido sin luz eléctrica. «A mí antes de comenzar, desde AFA, me comunicaron que el partido comenzaba 17.45 hs y que debía finalizar».
También el árbitro dijo que «yo no tomé la decisión de continuar el partido sin luz eléctrica. Igualmente desde el campo de juego todavía se divisaba, aunque no era visión plena. Durante el partido ninguno de los dos equipos insinuó que detenga el partido. Garnero se acercó a hablar pero al final». Detalló.

Distintos medios naciones reflejaron lo que sucedió y hasta lo calificaron de vergonzoso. Mirá algunos artículos.

 

Diario Clarín

Increíble: en Misiones no tenían luz y jugaron 20 minutos a oscuras

Crucero del Norte había avisado que, por problemas técnicos, no podía encender las torres de iluminación. Pero la AFA hizo caso omiso: no modificaron el horario, el sol bajó y el árbitro Giannini, en sintonía con la determinación de la casa matriz de la pelota, decidió continuarlo.

 

Fue el partido de la vergüenza. Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza jugaron los últimos 20 minutos a oscuras porque AFA se opuso a adelantar el horario de inicio pese a que el club misionero había comunicado que no contaba con luz artificial por problemas técnicos.

El desatino de AFA fue convalidado por el árbitro Mauro Giannini, que optó por jugar los 90 minutos pese a que no estaban dadas las condiciones, ya que sólo medio campo de juego era ténuemente iluminado por un único reflector ubicado sobre la parte superior de la platea.

 

Diario Olé

Trepó a oscuras

Insólito: Crucero del Norte e Independiente de Mendoza jugaron los últimos veinte minutos de partido sin luz artificial. Poco le importó al local que ganó 2-0 y se posicionó como uno de los escoltas del nuevo puntero Unión en la zona B.

 

Se sabía que en los alrededores del estadio de Crucero del Norte había problemas con la electricidad. Que podía sucederse un corte de luz incluso en el escenario. Por tal motivo, habían adelantado quince minutos (17.45) el partido de este miércoles entre el local e Independiente Rivadavia. Pero eso no bastó: no hubo iluminación artificial y los últimos veinte minutos se jugaron prácticamente a oscuras, con victoria para el Colectivero por 2-0.

Gabriel Tomasini abrió la cuenta al minuto de juego y Diego Torres, ya con menor visibilidad, selló el éxito a 15 para el final. Iluminados los locales. No así la visita. Con este resultado, Crucero quedó segundo en la zona B, al igual que Temperley con 26 puntos. Está a dos del líder Unión y sueña con llegar a Primera. La Lepra quedó con 16.

 

Diario Uno/Ovación Mendoza

Una vergüenza: el partido de la Lepra terminó a oscuras

Parte del segundo tiempo de Crucero del Norte- Independiente Rivadavia se jugó sin luz. Otro papelón de la AFA y una mala decisión del árbitro Gianinni.

Independiente Rivadavia perdió sin atenuantes en Misiones. Sin embargo, no debe dejarse pasar por alto un hecho único en el fútbol mundial.

El partido ante Crucero del Norte terminó jugándose a oscuras. Sí, a oscuras.

Se sabía que iba a pasar pero la AFA hizo caso omiso al pedido del local de jugar a las 15.

El encuentro estaba previsto para las 21 pero Crucero del Norte informó sobre la falta de energía eléctrica y de un acorde grupo electrógeno para brindar la luz necesaria.

La Asociación del Fútbol Argentino reprogramó el encuentro pero, en lugar de hacerlo para un horario
acorde, lo determinó para las 17.45.

El partido se jugó con normalidad hasta los 30 minutos del segundo tiempo, aproximadamente. El sol se fue ocultando y la luna se adueñó de la temprana noche misionera.

Bajo esa luz (casi nula) terminó jugándose el partido. El árbitro Mauro Gianinni decidió la continuidad del mismo a pesar de la escasa visión.

 

www.sinmordaza.com pagina web de Mendoza

En Misiones jugaron un rato a oscuras

Con el árbitro Mauro Giannini como protagonista: como no había luz artificial -la empresa encargada de suministrar el servicio avisó que no podía iluminar la cancha de antemano.

El encuentro arrancó a las 17.45, era un hecho que sobre la parte final del segundo tiempo se fuera el sol y todo estuviera a oscuras. A pesar de esto, la AFA mantuvo el horario y el juez (obediente) disputó los últimos minutos en penumbras. Un disparate.

Crucero del Norte está cerca del ascenso a Primera División y más después de haber logrado el triunfo por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia. El «Colectivero» se impuso ante la «Lepra» en un partido que tuvo un cierre atípico, porque no había luz artificial y como el atardecer se había hecho presente en Misiones, los últimos minutos fueron a oscuras: así lo decidió el árbitro Mauro Giannini.

Sin embargo, el juez estaba notificado de esta medida porque desde el club local habían hecho un pedido a AFA de jugar a las 15, debido a que la empresa de energía eléctrica de Misiones (EMSA) solicitó que no hubiera espectáculos deportivos por la tarde-noche, debido a que la demanda de energía iba a ser mucha. La Asociación del Fútbol Argentino no hizo caso, el encuentro se jugó a partir de las 17.45 y en vez de suspenderse para el jueves, como se especulaba, Giannini lo disputó hasta el final en medio de la penumbra.

 

Infobae

Increíble: Crucero del Norte e Independiente Rivadavia jugaron a oscuras

Un hecho insólito ocurrió en Misiones, con el árbitro Mauro Giannini como protagonista: como no había luz artificial -la empresa encargada de suministrar el servicio avisó que no podía iluminar la cancha de antemano- y el encuentro arrancó a las 17.45, era un hecho que sobre la parte final del segundo tiempo se fuera el sol y todo estuviera a oscuras. A pesar de esto, la AFA mantuvo el horario y el juez (obediente) disputó los últimos minutos en penumbras. Un disparate.

Crucero del Norte está cerca del ascenso a Primera División y más después de haber logrado el triunfo por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia. El «Colectivero» se impuso ante la «Lepra» en un partido que tuvo un cierre atípico, porque no había luz artificial y como el atardecer se había hecho presente en Misiones, los últimos minutos fueron a oscuras: así lo decidió el árbitro Mauro Giannini.

 

Sin embargo, el juez estaba notificado de esta medida porque desde el club local habían hecho un pedido a AFA de jugar a las 15, debido a que la empresa de energía eléctrica de Misiones (EMSA) solicitó que no hubiera espectáculos deportivos por la tarde-noche, debido a que la demanda de energía iba a ser mucha. La Asociación del Fútbol Argentino no hizo caso, el encuentro se jugó a partir de las 17.45 y en vez de suspenderse para el jueves, como se especulaba, Giannini lo disputó hasta el final en medio de la penumbra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas