Franco aseguró que habrá audiciencia pública si hay intenciones de aumentar el boleto

El intendente de Posadas, Orlando Franco, se refirió a la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa del Sistema Integrado de Transporte. El funcionario dijo que no han llegado pedidos formales de los empresarios pero en caso de que los hubiera se haría una audiciencia pública para establecer si hay condiciones o no para el aumento. También dijo que hay retrasos en la construcción de la otra estación de transferencia.

En el marco de la entrega de microcréditos a emprendedores posadeños, por un monto de 150 mil pesos, el intendente capitalino Orlando Franco explicó que no hay un pedido formal de los empresarios para subir la tarifa del boleto y si así fuera, habría que analizar las condiciones actuales del servicio y otras promesas realizadas en la última vez que se subió el costo del pasaje.

En este sentido dijo que se debería hacer una audiciencia pública y ahí tratar los temas que rodean al servicio urbano de pasajeros. Reconoció que hay un retraso importante en la finalización de la otra estación de transferencia ubicada al costado de la Terminal de Ómnibus, que la implementación de la SUBE está en buen camino y cerca de fin de año se conocerían los números finales de la cantidad de personas que utilizan el transporte público.

También dijo que hay que tener en cuenta la implementación de las nuevas unidades que en muchos casos ya se ha hecho y que los colectivos en casi todas las líneas están en condiciones.

En cuanto al programa Posadas Produce, se realizó una entrega de 15 créditos a emprendedores posadeños de diferentes rubros, para la continuidad de los trabajos que vienen realizando a modo de recurso laboral. El monto supera los 150 mil pesos y son para la rama de carpintería, confección de muebles y artesanías varias como producción de ropas y otras cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas