En Córdoba vendían un puma: estaba encerrado en un baño y sin garras

Por el caso detuvieron a un hombre. El daño que le generaron al felino es de por vida. Vendían un puma de dos meses en una remisería en la capital de la provincia de Córdoba: lo tenían encerrado en un baño y  y no se sabe con certeza cuál es su origen aunque se sospecha que lo sustrajeron en Jesús María. Por el caso fue detenido un hombre.

El horrible episodio ocurrió ayer en un local de la calle Celestino Vidal al 3500, del barrio General Belgrano. Al negocio llegaron efectivos policiales del Distrito VI, tras la denuncia de una persona que afirmaba que en ese local estaban ofreciendo para la venta el felino.

En el lugar, los agentes encontraron al animal en el baño de la remisería. Un hombre que se encontraba en el inmueble está sospechado de ser quien ofrecía el puma, y quedó detenido por orden judicial. Al cachorrito le habían arrancado las garrasy eso «provocó un daño de por vida porque como es un animal depredador le va a costar conseguir alimento», explicó uno de los comisarios intervinientes.

En tanto, el felino fue trasladado a la base de Patrulla Ambiental y se analizaba cuál será su destino final. Según trascendió, será recuperado y hospedado en una reserva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas