Caso Silvia Andrea González: finalizó la etapa preliminar y el martes declararán los imputados

Durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de la joven Silvia Andrea González, de 15 años, ocurrido en octubre del 2001, se finalizó con la etapa preliminar. Las partes desistieron del llamado de algunos testigos, y se resolvieron pedidos de nulidad. El martes continúa con la declaración de los imputados.

El tercer día del juicio por el caso Silvia Andrea, que se desarrolla en el ámbito de la Unidad Regional II de Policía, significó la continuidad de la etapa preliminar, donde las defensas de los imputados solicitaron diferentes puntos de la causa. Para el inicio de la actividad, estaba prevista la respuesta a un pedido de nulidad, presentado por Riotortto, a un pedido de auto procesamiento que ordenaba la detención efectiva del imputado Marciano Benítez. Esa solicitud carecía de la firma del Juez de Instrucción, Horacio Alarcón, por este motivo fue el pedido del letrado.

El Tribunal, presidido por Pablo Rivero, no dio lugar a esa solicitud argumentando que en esa oportunidad el Juez había renovado ese acto con otro auto de procesamiento contra Benítez sirviendo éste último como base en el requerimiento de elevación a juicio.

Luego de esa resolución, se continuó con cuestiones relacionadas con algunos testigos, con desistimientos por parte de la Fiscalía y de los defensores de los procesados. Por este motivo se achicó la lista original de testigos. El presidente del Tribunal, Pablo Rivero indicó al respecto que “toda esta mañana estuvimos resolviendo estas cuestiones preliminares para allanar el camino y la semana que viene comenzar con las declaraciones de los imputados y las testimoniales”.

En este sentido, desde la defensa de Hugo “Willy” Ríos, se solicitó desistir de la declaración de Norma Ríos, también se realizó esto por escrito con anterioridad, a su vez, desistir de un perito de apellido Maldonado.

En relación a la declaración de Norma Ríos, -sobrina de la imputada Aurora Rivero declarada en rebeldía-, el Tribunal tomó la decisión de escuchar a las partes y dar lugar a lo solicitado, al respecto Rivero sostuvo “ese testigo no fue llamado por otra de las partes, la fiscalía ni el actor civil, por ello dimos lugar a su petición”, lo cual llama poderosamente la atención porque la testigo en cuestión, en la etapa de instrucción declaró que vio a Marciano Benítez y Hugo Ríos llevar a Silvia Andrea en un automóvil y saliendo del bar que era propiedad de Rivero.

El juicio tendrá su continuidad el próximo martes 11 del corriente mes a partir de las 8.30 para dar inicio a las declaraciones de los imputados, siendo el primero de ellos en compadecer ante el Tribunal, Marciano Benítez, luego Hugo Ríos y Fabiana Cantero, después será el turno de los policías involucrados en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas