Aguamono presenta su disco “Noche Lanza Llamas» en Posadas

La banda  Aguamono montará un recital con muchos condimentos el sábado 15 en Club Atlético. Con la excusa de hacer sonar los temas de su último disco «Noche lanza llamas», Yahni, Chemes, Bergara y Solís prometen mucho rock electrónico, Djs en vivo e intervenciones audiovisuales.

Aguamono es la banda que Leandro Yahni fundara luego de diplomarse como Licenciado en Composición Musical, tras poco más de un lustro en la ciudad en la que reina la Mona Jiménez e invitara al cantante y letrista Javier Chemes, al regreso a Posadas. Corrió mucha agua bajo el puente San Roque, más o menos una docena de años, estuvo con pulmotor el proyecto, fue y vino, se mantuvo y adquirió inusitada energía, brío y creatividad. Este 15 de noviembre Aguamono pondrá toda la carne al asador en el Club Atlético, desde las 23, con una producción algo menor a la que en estos días propone Luis Miguel, pero sin nada que envidiarle. Las anticipadas se consiguen en Unity skateshop y  en la Rockeria Outsider a 50 pesos.

Sólo algunos melómanos memoriosos pueden dar fe que «Aguamono» cuenta con doce años de existencia sonora.  Es que la dupla a la que le insuflan vida Leandro Yahni y Javier Chemes comenzó a transpirar escenarios en el verano del 2002, tiempo de la Argentina en plena autodestrucción, tiempos que para Yahni descendían de la capital cordobesa. Tras las 20 horas de bondi que separan Córdoba de Posadas, lo fue a buscar a Javier y le mostró el proyecto en su habitación convertida un mini estudio de grabación para componer y jugar con sonidos. Así, el aburrimiento era aniquilado exitosamente.

De esas juntadas se originó un demo de cinco temas, que se elaboró en los estudios De la Mente de Osvaldo de la Fuente, que luego compartiría con ellos la última formación de los legendarios Los Pie. Algunas de esas canciones fueron a parar a manos de una productora europea que se encargó de editar un copilado de música «Indie». Este fue el comienzo de una larga carrera en silencio que detonó en giras por todo el  Litoral, varias presentaciones en la Ex Estación de Trenes y en la sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade.

De ese rodaje musical allá por el 2004 nació el primer disco de estudio de la banda: «Noise de Pus» (2005), material que fue editado por el sello internacional «People Sound». Este disco se llegó a presentar solamente dos veces: una en Posadas y otra en Córdoba.

Los multiples compromisos y proyectos musicales de cada uno de sus integrantes, con Chemes también volcado a la docencia de las letras, hicieron que el proyecto quedara un tanto freezado, pero siempre latente, como un buen vacío que espera congelado transformarse en un sabroso asado.

A principios de este año, con las ideas más claras, con el tiempo suficiente y las ganas intactas de regresar a esa búsqueda sonora que caracteriza a estos talentosos músicos, Yahni reflotó algunas viejas composiciones que tenía guardadas en su disco duro y volvió a impactar en su copiloto aguamonesco. Chemes se entusiasmó y empezó a sacarle punta al lápiz y componer las letras de lo que hoy finalmente se denomina «Noche lanza llamas».

Para esta ocasión, y con aire de un futuro altamente  prometedor, «Aguamono» abrió la jugada  e incorporó a dos amigos bien rockeros: Diego Bergara, enorme bajista, compañero de Yanhi en la “fankoza” ruta de Yarará, y Diego Solís en los parches. De esta manera quizás llega una de las jornadas más trascendental en la escena del rock local de lo que va del año.

El sábado 15 a partir de las 23 se abrirán las puertas de Club Atlético, Dj Neno comenzará a calentar pistas con un compilado de música Gótica; Glam; Rock clásico, Tecno, hasta que los cuatro monos se tiren al agua, se trepen al escenario y desplieguen todo el arsenal de canciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas