Se avanza con la creación del profesorado de educación secundaria en agronomía, en Bonpland

El pasado lunes 3 de noviembre, en la localidad de Leandro N. Alem se firmó un convenio marco de cooperación entre la Subsecretaría de Educación, el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Nº 1 y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 (IEA Nº 1) para avanzar en la implementación del profesorado de educación secundaria en Agronomía en Bonpland.

Este anuncio lo había realizado el gobernador Maurice Closs el pasado 19 de junio en el acto por el 120º Aniversario de la localidad de Bonpland: “Vamos a crear el profesorado de Ciencias Agrarias en la localidad. Esto debe ser un criterio y una política de Estado habilitar estos profesorados en pueblos medianos y pequeños apuntando a la trasformación de la educación técnica», precisó en dicha oportunidad.

A la firma del Convenio asistieron el Subsecretario de Educación, Dante Genessini, el Jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, Amalia Ciamarra y José Antonio Molina.

El acuerdo de colaboración estableció bases y criterios conforme a los cuales se llevarán a cabo actividades de cooperación académica en Formación Docente Inicial, Programas y Proyectos específicos y actividades de interés académico, bajo la orientación y los lineamientos de política pedagógica dictados por la Subsecretaría de Educación y la dependencia institucional del CGE.

La organización institucional para el desarrollo de las actividades académicas en relación a la implementación del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía, estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación Superior del CGE, quien asesorará sobre los lineamientos de política pedagógica y curricular dictados por la Subsecretaría de Educación, y acompañará la planificación de las actividades académicas durante el período de organización institucional, supervisando las definiciones curriculares de los programas de estudio y planes de trabajo.

Se conformó una agenda y un equipo de trabajo que sesionará a partir del 25 de noviembre a efectos de llevar adelante la instrumentación del futuro profesorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas