La tierra colorada ya siente las huellas de Eruca Sativa

Con la intención de  una noche a todo volumen, directamente desde Córdoba  el power trío  «Eruca Sativa» pisará por primera vez tierra colorada. Este sábado desde las 22:00 en Divinamente. La banda local Stranger subirá antes para calentar los tablones. Las entradas están a la venta en That Metal Shop (Posadas) y 5° Avenida (Oberá).

 

Con tonada cordobesa y voz de mujer, Eruca Sativa viene agitando el panorama rockero desde su aparición. Este sábado ocho se desplegaran todo su arsenal de canciones en el escenario de Divinamente.  Como banda local invitada  sonara » Stranger «. Las entradas de carácter limitado se encuentran a la venta en Posadas en That Metal Shop (Jujuy 2492) y en Oberá en 5ta avenida (av. Sarmiento 980).

 

Lo nuevo, lo que suena.

Hace semanas que salió a la venta «Huellas Digitales». Es un registro en vivo del show que la banda realizó en el Teatro Opera de buenos Aires, para el cual montaron un show especial, donde la banda realizó nuevas versiones, con instrumentaciones muy novedosas -sección de cuerdas y sección de vientos, por ejemplo- de las canciones que forman parte de su trilogía discográfica de estudio: “La Carne” (2008), “ES” (2010) y “Blanco” (2012). De ese repertorio ejecutado en el Opera, la banda eligió 20 canciones para el DVD más un nuevo tema inédito llamado Ciudad.

Antes de su llegada a Posadas,  Lula Bertoldi, guitarra y voz del trío rockero más ascendente del país, «Eruca Sativa» habló de las expectativas que tiene el grupo por llegar a nuestra ciudad: «Vamos a romperla, vamos con los tapones de punta».

 

Como se prepara Eruca para llegar a Posadas?

Vamos a ir con los tapones de punta, lo único que les puedo adelantar es que les vamos a regalar un show inolvidable.  Nos produce una felicidad enorme enterarnos que nos escuchan y nos siguen desde ciudades que están tan lejos de nuestras casas. Nosotros arrancamos este proyecto hace un poco más de siete años en Córdoba, ahora actualmente estamos viviendo en Buenos Aires.

 

Una de las características de Eruca es el dinamismo del show ¿Cómo logran hacer que cada presentación sea única?

Antes que nada por ser la primera vez que vamos a hacer un show eléctrico, así mostramos la banda tal cual es. Estamos enfocados en presentar los temas más autorreferenciales de nuestra trilogía de discos editados hasta la llegada de nuestro primer material grabado en vivo “Huellas Digitales”. En huellas jugamos un poco con lo que veníamos haciendo arriba del escenario, descubrimos que nuestras canciones pueden tomar otros rumbos pero que jamás van a perder su esencia natural.

 

¿Cómo toman el reconocimiento que le dio la prensa especializada?

Agradecemos el empuje que nos dio la prensa en todos estos años. Esta buenísimo para nosotros este tipo de reconocimientos, nos alienta a seguir trabajando y creciendo musicalmente hablando. Con las nominaciones nos pasa algo parecido, sabemos que los reconocimientos  a veces tardan en llegar o a lo mejor nunca llegan, pero por el momento estamos conformes con el trabajo que venimos logrando, que creo que es lo más importante.

 

¿Crees que Eruca reivindica a la mujer en la escena del rock nacional?

Es un efecto colateral, cuando empezamos a tocar nunca ni nos imaginamos que veníamos a marcar un cambio en cuestión de género. Hoy existen bandas donde hay mujeres que le ponen mucha actitud cuando suben al escenario, solo basta escuchar a Cirse o  Utopians son otras bandas con voces de mujeres que suenan muy bien y que también generaron un cambio en la escena del rock nacional.

 

¿Cómo dividen sus tiempos entre la creación, la sala de ensayo y las gira ?

Cada uno de los integrantes tiene sus propios tiempos. Creo que hacemos música porque realmente nos gusta hacerlo, si no lo tendríamos que plantear como un trabajo, se nos hubiese tornado un poco aburrido. Tener cuatro discos en siete años, no habla de que venimos apurados, tiene que ver con que vivimos girando, cada tanto cuando aparecen nuevas ideas nos encerramos y grabamos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas