Fútbol: el nuevo torneo de Primera se dividirá «en dos zonas de 15 equipos»

El secretario general de AFA, Miguel Silva, admitió que el nuevo torneo de Primera División de 30 clubes, que debería empezar en febrero de 2015, se jugará «en dos zonas de 15 equipos cada una».

«En principio el nuevo torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una, no un torneo largo de todos contra todos», resaltó el dirigente, en relación a la modificación que se implementará a partir del año entrante en los campeonatos del fútbol argentino.

Según Silva los mismos directivos, cuando vivía Julio Humberto Grondona, son los que «votaron por unanimidad estas modificaciones. Nadie se opuso».

El directivo identificado con Arsenal de Sarandí estableció que «si se cambia de opinión lo decidirá el Comité Ejecutivo», expresó en declaraciones a TyC Sports.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, exhibió en las últimas horas su disconformidad con la intención de jugar un torneo de 30 equipos (con diez ascensos desde la Primera B nacional) a partir de febrero de 2015.

El dirigente xeneize propuso disputar un torneo corto durante el primer semestre, con el argumento de adecuar los calendarios locales a los del fútbol internacional. Y, de paso, para «poder vender jugadores» al mercado europeo.

«El pedido de Angelici sobre el mercado de pases tiene mucha lógica», explicó Silva.

Y el dirigente de AFA apuntó, además, que «en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana próxima se tratará el tema de las (cantidad) incorporaciones» para la temporada venidera y no la manera en qué se disputará el futuro certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas