El Soberbio: médico ratifica que la chica que acusa de abuso a Ederson Pereira presentaba graves lesiones

Avanza en el juzgado de Instrucción de San Vicente la causa por abuso sexual que tiene como único sospechoso al hijo del intendente de El Soberbio (Juan Carlos “Jair” Pereira), Ederson (22). En los últimos días declaró un médico del Poder Judicial que confirmó las lesiones que presentaba la denunciante, una chica de 16 años. Las heridas que tenía la adolescente no son compatibles con una relación sexual consentida, como sugiere el entorno del sospechoso.

Para ahondar en esta cuestión, la Fiscalía interviniente, a cargo de Rodolfo Cáceres, pidió que citen a declarar a los médicos que atendieron a la jovencita en El Soberbio, momentos después de ocurrido el ultraje.

La adolescente presentaba hasta un desgarro que requirió una sutura por parte de los facultativos. Ella declaró en Cámara Gesell y ratificó todo lo que sus padres habían asentado en la denuncia: que Ederson la llevó bajo engaños hasta su casa y que allí la sometió sexualmente. A los profesionales que le tomaron la testimonial les pareció un relato coherente, sin signos de fabulación.

Después de la denuncia, la joven y su familia abandonaron El Soberbio. El padre era empleado de “Jair”.

Una vez que estén todos los informes y las declaraciones pedidas por las partes, el juez Horacio Heriberto Alarcón (que subroga en San Vicente) resolverá la situación procesal del joven, que estuvo casi tres semanas prófugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas