El Madariaga incorporará moderno Resonador 3 Tesla, único en la salud pública del país

Es un equipamiento que logra imágenes exactas, lo que permite tener diagnósticos más precisos. Es único en la Argentina en el ámbito público. Lo anunció ayer Carlos Rovira, durante la firma de  convenio entre la Universidad Católica de las Misiones y el Parque de la Salud.

El titular de la legislatura misionera y presidente Honorario de la Fundación Parque de la Salud Doctor Ramón Madariaga, Carlos Rovira precisó “se trata de un Resonador de Campo Magnético 3 Tesla más intenso para lograr  imágenes  exactas y con esto los diagnósticos más precisos de toda la región, van a venir de Buenos Aires a realizarse estudios acá en la  Provincia”, dijo.

Agregó que “hoy el Hospital Escuela es un Centro modelo de atención. Se concretaron alrededor de 20.000 intervenciones mensuales totalmente gratuitas”.

Rovira afirmó que “el Madariaga va en un camino irreversible hacia la excelencia. Eso se debe a que cuenta con recursos, una fundación, una estructura administrativa nueva y presupuesto propio “con eso ha ganado lo que en técnicas  administrativas se llama autarquía, tiene autonomía. Sin esto sería impensable acceder a la aparatología de primer nivel tecnológico antes que cualquier otro instituto privado del país o de la región”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas