Closs presentará el plan estratégico de la educación técnica profesional para Misiones

Mañana jueves a las 9.30 se realizará en el Paseo Cultural Ex Estación de Trenes de Posadas, la presentación del Plan Estratégico de la Educación Técnica Profesional para Misiones, con la presencia del gobernador Maurice Closs, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, entre otros funcionarios.

 

En esta oportunidad se presentarán las 2 primeras Aulas Talleres Móviles que recorrerán el territorio provincial brindado cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral en Instalaciones Domiciliarias (Gas, Electricidad, Agua) y en Producción Agropecuaria (Apicultura, Piscicultura y Horticultura).

 

El Plan Estratégico de la Educación Técnica Profesional para Misiones se enmarca en los términos de la Ley Provincial VI Nº 160 de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario y Decreto Provincial Nº 1124/14.Tiene por objetivo regular y ordenar la Educación Técnica Secundaria  y sostener establecimientos educativos en los diversos puntos del territorio provincial. Asimismo rescata la importancia de esta formación estratégica como política de desarrollo local, la fortalece y establece su marco normativo, entre otros puntos centrales.

 

La acción más destacada es la creación de una Escuela Técnica por Municipio, objetivo para el cual brinda un plazo de 10 años para su concreción.

 

Con este Plan Estratégico se le otorga un marco de mayor visibilidad e institucionalidad al conjunto de acciones e iniciativas que el gobierno educativo provincial viene desarrollando en forma sostenida con respecto a la educación técnica provincial, principalmente a través del Plan de Mejora de la Calidad Educativa de la Educación Técnica Profesional que Misiones ejecuta en forma conjunta con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas