Aseguran que el tren a Encarnación va a funcionar en la primera mitad de diciembre

Lo afirmó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa). En Posadas la estación estará ubicada sobre la avenida de acceso al puente, a unos 400 metros de la cabecera; en Encarnación a pocos metros del centro comercial, sobre el camino a Itacuá. Los trámites migratorios y control aduanero se concentrarán del lado argentino. Habrá una frecuencia, ida y vuelta, cada 15 minutos.

Según estimó el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, la semana próxima se firmarían los convenios necesarios para que pueda comenzar a funcionar el servicio ferroviario de transporte de pasajeros entre Posadas y Encarnación. Anticipó que el servicio comenzaría a funcionar en la primera quincena de diciembre. “Estamos trabajando en ambas cabeceras, los equipos están listos”, señaló en diálogo con FM Santa Helena 103.9 de Encarnación.

Explicó que del lado paraguayo, la terminal estará ubicada en la nueva terminal de cargas, entrando al barrio San Isidro, sobre el camino hacia Itacuá, cerca del centro comercial. “Estamos adecuando las instalaciones, tomando los recaudos del caso para instalar las mejoras necesarias”, detalló. En Posadas la estación se ubicará sobre el camino de acceso al puente, a unos 400 metros de la cabecera, frente a la rotonda.

Indicó que el ya adquirieron un equipo de origen holandés, modelo 82 acondicionado a nuevo para prestar el servicio. “Son duplas de 250 pasajeros, con todos los recaudos de seguridad y tienen aire acondicionado”, señaló.

Dijo que los trámites migratorios y controles aduaneros se harán solo en Posadas, en cabecera única, del lado de Encarnación habrá solo un apeadero. “La entrada a Paraguay se va a hacer en Argentina directamente”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas