Vialidad Provincial tiene en ejecución obras con un costo de inversión superior a los 2.500 millones de pesos

Así lo indicó el presidente de la entidad, Leonardo Stellato y explicó que la inversión cubre los costos de obra de aproximadamente 300 kilómetros de caminos pavimentados. Además aseguró que el organismo profundiza el vínculo con los municipios a través de convenios de colaboración mutua en el mantenimiento puentes y caminos vecinales.

 

Según indicó Stellato, hasta el momento en Misiones se viene trabajando normalmente en la parte vial –a pesar de la crisis económica-, readecuando presupuestariamente algunos temas “para llevar adelante el último tramo de 2014 e iniciar el 2015 con todas las ganas de seguir trabajando”.

Asimismo aseguró: “estamos profundizando –a pedido del Gobernador- la relación con los intendentes de las distintas localidades, por lo cual hemos efectuado convenios de ayuda mutua para el mantenimiento de caminos vecinales y ejecución de puentes, para reparar aquellos que no estén en condiciones”.

En ese sentido señaló que generalmente las obras que piden los intendentes no son caras sino realizables en corto plazo. “Así que no tenemos inconvenientes en realizar este tipo de convenios con los municipios”, dijo y agregó “en la mayoría de los casos se atienden todas las situaciones que se nos plantean… De todos modos, siempre habrá alguien un poco más relegado pero en la medida que hay alguien, los problemas van a ser atendidos”.

Reveló que hasta el momento Vialidad Provincial tiene en ejecución unos 300 kilómetros de caminos pavimentados que implican una inversión importante de cerca de 2.600.000 de pesos. “De eso ya llevamos invertido un poco más del 50 por ciento en obras, es decir que nos queda pendiente en ejecución casi un 1.100.000  pesos de obra financiada en distintos lugares de la provincia: tenemos en Iguazú, Andresito, hasta Posadas, con proyectos de muy corta ejecución como el caso de la ruta 222 próximo a licitarse. La mayoría son obras financiadas con fondos de fuera de la provincia y mucho proviene de Vialidad Nacional”, detalló.

Reconoció que aunque hay un poco de retraso en el envío de los fondos, los mismos llegan a tiempo para continuar las obras. “En nuestro caso todavía no ha sucedido nada importante que pueda originar la paralización de alguna obra. Además hay otras obras están financiadas por organismos internacionales, por lo cual son obras aseguradas”, dijo.

Por otra parte señaló que sus prioridades para lo que restan de la gestión son el fortalecimiento institucional de la casa a través de la incorporación de equipos viales nuevos para salir al interior a dar respuesta a los reclamos que se presentan; dar el equipamiento y herramientas a las unidades regionales para dar un buen servicio a la gente; generar con los municipios los convenios necesarios para llevar soluciones a los caminos vecinales (hay aproximadamente 30 mil kilómetros) y ayudar a los municipios a tenerlos en buen estado; y el tercer eje sería la construcción de obras nuevas. “Tenemos diferentes proyectos en diferentes programas de préstamo internacionales y eso hace que tengamos que estar prestándole mucha atención para que se puedan licitar en el transcurso del período que queda. Tenemos el Norte Grande que trabaja con el BID, la CAF y diferentes programas de caminos nuevos pavimentados que hacen que podamos llevar adelante estos proyectos en esos sectores”, agregó en esa línea.

Por último indicó: “La idea es completar las documentaciones para dejar todo listo para llamar a licitación y hacer las contrataciones antes de 2015. Por eso el Gobernador nos pidió que hagamos mucha gestión a nivel nacional, por eso tenemos convenio con Vialidad Nacional y también con los programas del Norte Grande y la CAF”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas