¿Qué es la sigmoiditis, la infección que padece CFK?

A poco menos de 24 horas de haber sido internada en el sanatorio Otamendi por un «cuadro febril infeccioso», la Unidad Médica de la Presidencia informó que la presidenta Cristina Kirchner fue diagnosticada con un «presuntivo de sigmoiditis».

El médico Luis Bustos Fernández, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, confirmó que se define así a «la inflamación de una parte del intestino grueso, muy cerca del final».

La infección se manifiesta con un dolor agudo en el abdomen, acompañado en ocasiones con una sensación de suavidad en esa zona. Por lo general ocasiona fiebre.

«Normalmente se debe a cuestiones diverticulares», aclaró, y detalló que «uno va a producir un cuadro a partir de la complicación de la enfermedad diverticular».

Según explicó, «la inmensa mayoría de las personas llegan a tener divertículos», aunque es muy baja la relación entre las personas que pueden llegar a tener diverticulitis: «La mayoría de las personas tienen respuestas con el tratamiento antibiótico», aseguró, y dejó en claro que el muy bajo el porcentaje de personas que deben llegar a una cirugía.

Luego del tratamiento, se continuará estudiando la evolución del paciente con tomografías computadas, además de una endoscopía, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas