Malestar en Crucero por la postura de la AFA de jugar el partido con Independiente Rivadavia a las 18

Debido a un anuncio en la pagina oficial del club, se confirmó esta tarde que el choque entre el Colectivero y la Lepra mendocina se jugará mañana desde las 18 pese al aviso de Crucero que no cuenta con sistema de energía por un problema en el grupo de electrógenos e inconvenientes que presenta la empresa Emsa en el tendido eléctrico por la zona de Garupá.

Pese a que desde el club misionero se solicitó formalmente cambiar el horario dispuesto para las 15, en el choque con Independiente Rivadavia por la 17ma fecha de la zona B del torneo de la B Nacional, la AFA fijó como horario inamovible las 18 con arbitraje de Mauro Giannini.

Esto podría llevar a que el encuentro se juegue solamente el primer tiempo ya que para el segundo no habría suficiente luz natural y el elenco misionero no puede prender las luces del estadio Andrés Guacurarí. La decisión será exclusivamente del árbitro y todo indica que se podría tratar de un hecho insólito, que un partido comience un día y termine otro. Al menos por las razones explicadas anteriormente.

La versión del club

Insólito desde donde se lo mire, más allá de que ya hubo antecedentes. Oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que, el partido entre Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza se jugará este miércoles, a partir de las 18 horas, en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá. El árbitro será Mauro Giannini quien tendrá que salir a dirigir sabiendo que quizás, el partido comience el miércoles y termine el jueves.

 

La historia ya es conocida. Crucero pidió a la Afa jugar a las 15 horas pero se programó a las 21 horas. El club insistió en que se respete el pedido original, pero el horario no se modificó. Apareció en escena Emsa (Electricidad de Misiones) solicitando se arbitren los medios ante las autoridades para que no se programen espectáculos nocturnos, debido a la alta demanda de electricidad. La Afa recibió la nota y no modificó el horario. El club entonces mostró el informe técnico de Petromisiones explicando la avería del grupo electrógeno del Estadio, que provee la iluminación a las torres principales.

La AFA, atendió a medias la solicitud y en una actitud que buscó “conformar” a ambas partes, re-programó para las 18 horas. En definitiva, a pesar de que Crucero, en su carácter de club local y organizador del espectáculo no pudo imponer el horario que desea jugar, tal como lo ampara el reglamento, este miércoles, a las seis de la tarde, ambos equipos estarán en cancha hasta que la luz natural lo permita jugar.

Cuando sea hora de encender las torres de iluminación, el espectáculo no podrá seguir y seguramente tendrá que reprogramarse para el jueves a las 11 horas. Insólito por donde se lo mire. Prepárese, se viene uno de los partidos más largo de la historia.

El pedido de EMSA

A través de un documento que llegó al club misionero, la empresa que nuclea la energía eléctrica de la provincia, EMSA solicitó que se hicieran las gestiones para no programar partidos en horarios nocturnos por unos inconvenientes en el sistema de electricidad por la zona de Garupá en donde se están realizando mantenimientos a raíz de solucionar el problema. vea la carta de EMSA.

pedido de emsa

 

 

 

 

 

Informe sobre el grupo de electrógenos

3173-InformeGrupoCrucerodelNorte

 

 

 

 

 

Venta de entradas

El Colectivero busca la recuperación para quedar a un paso del ascenso a la B Nacional cuando este miércoles, en su estadio (horario a confirmar) reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Giannini. Una vez más se repetirá la modalidad de entradas ANTICIPADAS a un precio diferenciado. El detalle es el siguiente:

ANTICIPADAS

POPULARES: $80

OFICIALES: 100

PLATEAS: 150

 

EN EL ESTADIO

POPULARES: $100

OFICIALES: $ 130

PLATEAS: $200
Los puntos de venta habilitados son: La oficina centro de Catamarca y Colón; Crucero Express de Uruguay y Monteagudo y las boleterías de Crucero del Norte en Garupá.

 

En lo futbolístico quiere levantar y tendrá ausencias

Crucero llega a este encuentro tras dos derrotas, una en casa frente a Unión de Santa Fe y otra ante All Boys en condición de visitante, ambas por 1 a 0. De todas formas, el equipo de Gabriel Schurrer continúa en puestos de ascenso y ante la Lepra buscará levantar. Puede volver a contar con Gabriel Ávalos, ausente en Floresta por llegar a cinco amarillas pero no podrán ser de la partida Nicolás Martínez ni Julio Barraza, ambos expulsados en la última derrota.

En el ataque se perfila a Ávalos junto a Figueroa y la posible vuelta al once de Diego Torres, mientras que en defensa el lugar que deja Barraza lo podría ocupar Federico Rosso o Dante Bareyro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas