Pronostican que las lluvias continuarán este jueves y viernes pero cesarán para el fin de semana

El meteorólogo Fabio Cabello explicó que a partir de esta tarde y hasta mañana mejorarán las condiciones meteorológicas inestables que predominaban en el Litoral. Sin embargo, las lluvias volverán durante el jueves y viernes pero cesarán para el sábado, con lo que se espera un fin de semana despejado y con temperaturas agradables.

 

Al respecto indicó: “Toda esta inestabilidad ya se vuelca hacia el Este. Ingresa un frente frío más seco y de alta presión atmosférica. Hasta esta mañana en Dos de Mayo se registró un nivel de precipitaciones de 55 milímetros desde las 00:00 y de 17 milímetros en Posadas. Las temperaturas son bastantes frescas, hay un frente frío que se está desplazando por todo el norte argentino”.

Adelantó que mañana miércoles habrá tiempo bueno y fresco por la mañana con una mínima de 14° para Posadas y cálido por la tarde con una máxima de 28 y 29 grados. “Pero las lluvias vuelven el jueves y viernes con precipitaciones fuertes ocasionalmente, especialmente entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con lluvias intensas y tormentas eléctricas, y probabilidad de granizos”, advirtió.

Asimismo señaló que el fin de semana mejorará el tiempo y que se espera un “lindo sábado y domingo, con tiempo bueno y temperaturas agradables”.

Por otra parte manifestó que para la próxima semana las proyecciones hablan de varios días de buen tiempo sobre la provincia y sobre Posadas.

Además observó que se está atravesando el desarrollo del fenómeno del Niño, que va a llegar a su máxima expresión en el mes de diciembre. “De ahí hasta abril o mayo vamos a continuar con altas chances de precipitaciones por encima de lo normal en la región y con tormentas o fenómenos fuertes”, agregó.

Por último indicó: “Pero también las proyecciones de los centros climáticos del mundo hablan de que la corriente del Niño se fortalecerá de nuevo desde la primavera del año que viene, por lo tanto es altamente probable que para la primavera y verano de 2015 tengamos un Niño incluso más fuerte, de mayor intensidad que el de este año”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas