El Rally Nacional llega a Misiones en diciembre

José María Volta, responsable de elegir los caminos del Rally Argentino, estuvo en Misiones la semana pasada y definió gran parte del formato de carrera de lo que será la novena fecha del año, que se correrá en seis municipios de nuestra provincia los días 5, 6 y 7 de diciembre.

El cordobés llegó el martes por la tarde y recorrió la Costanera de Posadas, donde estará el Parque de Servicios. Además observó las instalaciones de la Estación Vía Cultural, donde funcionará la Sala de Prensa, la Secretaría de la Prueba y donde se realizará la administrativa y la reunión de pilotos. Sobre el final de la tarde recorrió el prime de Garupá y aprobó los cambios en el camino, por donde los autos del rally Argentino transitarán el día sábado 6 de diciembre en horas de la tarde.
El miércoles empezó a recorrer los caminos de Candelaria, donde se realizará el Shakedown y se correrá un prime el sábado 6 por la tarde. Luego recorrió el “Teyú Cuaré” en San Ignacio, que ya tiene el camino listo en un 80 por ciento y espera los autos para el domingo 7 a la mañana.

Más tarde se trabajó en San Martín, donde modificó el sentido de carrera de la prueba especial denominada “Picada Argentina”. Mientras que el prime denominado “El 20” se extendió y llegará hasta la ruta provincial 103. Esos dos pruebas especiales se correrán el sábado 6 por la mañana en dos oportunidades cada uno.
Volta también recorrió los caminos de Santa Ana, cercano a la Cruz de Santa Ana y Corpus -que se podría incorporar como nuevo trazado – y en los próximos días se definirá en que localidad se correrán dos pruebas especiales el domingo por la mañana.
La asistencia remota del domingo por la mañana quedó definida que se realizará nuevamente la avenida Paraguay en San Ignacio.
Volta estuvo acompañado en su recorrida por Ignacio Allende, presidente de la AMPyNaR, Gilmar Ritter, vicepresidente de la AMPyNaR y Adrián “Telly” Pettersen prosecretario de la AMPyNaR.
“Vamos a introducir cambios en los caminos, pero no muchos porque el formato de la carrera del año pasado fue muy bueno y a los pilotos les gustó. Pero yo siempre trato de dar una vuelta más buscando que sea entretenido para la gente y los pilotos”, explicó José María Volta.
A su tiempo, Ignacio Allende, presidente de la AMPyNaR, explicó “nosotros sabemos lo que José María Volta busca y tratamos de presentar siempre alternativas nuevas. Quiero destacar que la mayoría de los caminos por donde va a correr el nacional, son los que habitualmente utiliza el provincial, lo que demuestra el nivel de nuestro campeonato a la hora de elegir los caminos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas