Camioneros y mercantiles locales respaldaron a Sergio Massa

La campaña para las presidenciales del año próximo están en pleno desarrollo y Misiones se presenta como uno de los territorios más disputados. El turno de demostrar fuerzas llegó ayer para la mesa de campaña de Sergio Massa, que organizó una reunión de la que participaron legisladores nacionales, incluido el senador Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, hombre fuerte de Avellaneda, diputados provinciales y dirigentes locales del ámbito sindical. Anticiparon que el precandidato presidencial visitaría la provincia este mes.

Uno de los organizadores del encuentro fue Ramón Velázquez, diputado provincial y principal referente del Sindicato de Camioneros en Misiones. El dirigente explicó que “hoy se da esta visita de diputados nacionales que vienen a interiorizarse sobre los temas que en Misiones hoy están llevando un poco de intranquilidad a la población, ojalá esto lo podamos resolver de la mejor manera. Hay muchas cosas bien hechas, otras no tanto y otras que hace falta fortalecer institucionalmente. Todo esto queremos plantear a estos diputados para que podamos hacer llegar estos planteos a la Nación, para de una vez por todas tener un debate y una discusión que nos pueda servir a todos”.

Aseguró que hasta ahora no se barajaron candidaturas en los planos provincial y municipal. A la hora de hablar de los aspectos que proponen mejorar desde el sector que apoya la candidatura de Massa, mencionó que “tenemos un grave problema con educación, con la seguridad y la salud. Si recorremos Posadas vemos la necesidad de trabajo y también vemos asentamientos que ya son más de 72. También con la agricultura, el campo, el pequeño y mediano agricultor está atosigado con impuestos y eso también es un grave problema en Misiones”.

Otro de los “pesos pesado” de la dirigencia sindical provincial presentes en la reunión fue el eterno secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, quien indicó que “venimos trabajando en este espacio, vemos bien que vengan dirigentes nacionales a conocer las inquietudes que hay en la provincia, para llevarle al compañero Massa, precandidato presidencial, para incluirlos en su agenda”.

El principal referente nacional que participó en la reunión fue el senador nacional Baldomero «Chacho» Álvarez de Olivera, intendente de Avellaneda durante cuatro períodos, entre 1991 y 1999 y entre 2003 y 2007. “Venimos con un grupo de diputados de la Nación a acompañar a nuestros referentes locales, gente que todos los días trabaja por los misioneros y que además se identifica políticamente con Sergio Massa. Venimos a acompañarlos a charlar con distintas cámaras, con distintos vecinos, sobre problemas en general”, señaló.

Quien fuera uno de los referentes del menemismo en el conurbano bonaerense durante los noventa, luego duhaldista, posteriormente kirchnerista y ministro del gabinete de Daniel Scioli en Buenos Aires y ahora uno de los referente del massismo, indicó que “después de Posadas vamos a Montecarlo y a Eldorado y a la tarde tenemos una reunión con comerciantes y empresarios en Puerto Iguazú”.

Adelantó además que Massa va a estar en Misiones antes de fin de mes y va a recorrer la provincia.

También estuvo presente de secretaria general del sindicato de taxistas local, Sandra Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas