Asesinaron a sangre fría a un prefecturiano misionero en Capital Federal

Luis Teixeira, un prefecturiano de Andresito, fue asesinado anoche de un tiro en la espalda por un delincuente que le robó el arma reglamentaria. El prefecto fue hallado sin vida en la esquina de Heredia y Río Cuarto, en Barracas, mientras que el VW Gol rojo, del que se bajó el atacante, fue encontrado en Lavadero al 1100.  Hacía tan sólo seis días había empezado a realizar tareas de vigilancia en el denominado operativo de seguridad «Cinturón Sur», en la jurisdicción de la comisaría 30 en Barracas.

El delincuente llegó manejando el VW Gol rojo, que tendría pedido de captura, hasta el puesto de control que la Prefectura tiene en la subida del viejo puente. Una vez allí, el agresor se bajó y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

Tras cometer el crimen, el sujeto le robó el arma reglamentaria y escapó abandonando el auto en el que circulaba. Se trata de una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y con 15 cartuchos, provista por la fuerza de seguridad nacional

Luis Teixeira inició su carrera en el destacamento de Prefectura de Andresito. Después trabajó en Santo Tomé, Corrientes.
Luis Teixeira inició su carrera en el destacamento de Prefectura de Andresito. Después trabajó en Santo Tomé, Corrientes.

Al suboficial lo asesinaron de un tiro en la cabeza en el barrio porteño Barracas lo mataron por la espalda, según se desprende de una comunicación interna de las fuerzas de seguridad e el que se confirma el deceso.

Los testigos contaron a la policía que el delincuente se aproximó al efectivo de Prefectura cuando éste estaba de espalda y, sin mediar palabra, lo ejecutó de un tiro en la nuca.

Texeira cayó malherido y el asesino aprovechó para quitarle la pistola reglamentaria 9 milímetros que el suboficial portaba en la cartuchera de su cinturón.

Uno de los testigos contó a los investigadores que el autor material del crimen llevaba colocada una gorra blanca o de otro color claro con visera.

Ese testigo fue quien, tras ver la ejecución, se acercó a  Teixeira con intenciones de asistirlo, pero al confirmar que estaba inconsciente y que había perdido gran cantidad de sangre, corrió una cuadra hasta la calle Iriarte y alertó a otros miembros de la PNA que estaban apostados sobre esa arteria.

 

Según detallaron las fuentes, el suboficial murió en el acto al recibir el balazo en la cabeza.

Tras el ataque, el autor del crimen se volvió a subir al automóvil y junto a su cómplice huyó del lugar llevándose el arma reglamentaria de la víctima.

En pocos minutos, la Policía y la Prefectura montaron en la zona un amplio operativo para localizar a los asesinos, aunque hasta esta mañana continuaban prófugos.

 

«El hombre de Prefectura estaba de espalda. Sin mediar palabra un delincuente le efectuó un disparo», se escucha en el registro, difundido por C5N.

Investiga lo ocurrido la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, ante la secretaría 1 de Eduardo Rocchi.

 

Teixeira era casado, tenía cuatro hijos y llegó a Buenos Aires para sumarse a tareas de seguridad ciudadana desde la delegación de la ciudad correntina de Santo Tomé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas