Aerolíneas Argentinas y Anses ampliaron beneficios para viajes de jubilados

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social “ANSES”, Diego Bossio, acordaron extender los beneficios del “Plan Viaje con ANSES y Aerolíneas”  destinado a todos los jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Este Plan Viaje tiene como objeto promover una política de inclusión social mediante el acceso al turismo, desarrollo, y bienestar social de un amplio sector de la población.

Al firmar la ampliación del acuerdo, Mariano Recalde  expresó  que «no hace mucho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan Ahora 12, que posibilitaba que la gente pudiese acceder a electrodomésticos en ese plazo, hoy nosotros con la Anses, les decimos a los jubilados que tienen Ahora 48, porque podrán comprar sus pasajes hasta en 48 cuotas»,

Por su parte Diego Bossio dijo que “esto es posible porque hay una política de inclusión, porque hay una política que piensa en los jubilados y porque tenemos a Aerolíneas que es una verdadera empresa federal, pensada también en función del beneficio de todos los argentinos».

El Plan Viaje fue instrumentado a mediados del  año 2012 con el propósito de que los beneficiarios pudieran adquirir pasajes mediante préstamos otorgados en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 246/2011.

Hoy Aerolíneas Argentinas y la ANSES acordaron incorporar una serie de beneficios que se resumen en: Extensión de los plazos para el pago de los préstamos a 12, 24, 40 y 48 cuotas mensuales. Gestión de los préstamos a cargo de Aerolíneas Argentinas, sin gastos de otorgamiento. Beneficios en el traslado de equipaje sin cargo adicional por sobrepeso. Atención preferencial para los beneficiarios del SIPA que posean tarjeta ARGENTA, con la cual se identifiquen en los aeropuertos. Descuentos especiales a grupos, en las reservas ida y vuelta correspondiente a un mismo vuelo.

El Plan Viaje está destinado a todos los beneficiarios de las prestaciones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez y demás prestaciones que hayan sido reconocidas por el sistema previsional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas