UNAM y Sociedad Rural firman convenio de capacitación para la integración de productores y jóvenes profesionales

Las autoridades de ambas instituciones realizaron el jueves una Jornada de Trabajo en el Campus de la Universidad de Misiones dirigido en esta oportunudad a docentes, graduados y alumnos avanzados en las distintas carreras de Ciencias Económicas. “Pretendemos desarrollar medios de integración para completar la formación del productor misionero con herramientas de las ciencias económicas”, dijo el presidente de la SRM Adrián Luna Vázquez.

 

La Sociedad Rural de Misiones (SRM) y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) realizaron un Encuentro de Trabajo entre ambas instituciones dirigido a docentes, graduados y alumnos avanzados en las distintas carreras de Ciencias Económicas, en el marco del inicio de un acuerdo de cooperación que fue firmado por la decana de Facultad de Ciencias Económicas, María Alejandra Yurkievich y el presidente de la SRM, Adrián Luna Vázquez.

 
“Trabajamos con la UNAM desde el 30 de abril pasado cuando firmamos el convenio de cooperación mutua con la Facultad de Ciencias Económicas”, dijo Luna Vázquez. “Pretendemos desarrollar medios de integración para completar la formación del productor misionero con herramientas de las ciencias económicas. Pero también creemos que podemos contribuir con herramientas que permitan una más práctica orientación rural a los jóvenes profesionales”, aseguró.
La SRM pretende con el convenio desarrollar módulos de capacitación para productores referidos a la idea global del negocio, factores de la producción que intervienen, recolección de datos, mediciones e interpretación de los mismos, evaluación de tecnologías, herramientas para la identificación de mercados de compra y de venta, canales de comercialización, principios de administración y organización, cálculo de costos, etcétera.

 
Pero, además, la mirada mancomunada de ambas instituciones permitirán investigar y estudiar todos los aspectos de la cadena de valor: quién produce: caracterización social; quién intermedia; logística: transporte, asesoramiento sanitario, servicios agrícolas, etcétera; industrialización; comercialización; y consumidor, todo en la búsqueda de definir el perfil del consumidor misionero, señaló Luna Vázquez

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas