Torneo de Ajedrez infanto-juvenil en el Parque del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones invita a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad a participar del 2° Torneo de Ajedrez de las Misiones que se realizará el sábado 15 de noviembre a partir de las 8 hs. en el Centro de Convenciones. Para participar los interesados pueden inscribirse gratuitamente enviando sus datos personales a [email protected] o llamando a los teléfonos de la Biblioteca 459-7548/42.

Será una jornada en la que se disputarán cuatro rondas de participación las que estarán divididas en las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 18. El evento contará con el apoyo del Club de Ajedrez Posadas, institución encargada en fiscalizar las jugadas.

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos que existen en la historia de la humanidad. En la actualidad hay cada vez más proyectos que se implementan en diversas instituciones, como bibliotecas, escuelas, centros comunitarios, clubes, etc. Este juego-ciencia colabora en la formación integral de los niños y jóvenes, ya que les ayuda a tomar mejores decisiones, a planificar, a desarrollar la lógica formal y estimula el sentido de competencia sana y recreativa.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas