Posadas participó de un congreso nacional de metalúrgicos

La Municipalidad de Posadas fue invitada por la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos al Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) Joven denominado “Claves para  el Desarrollo Industrial Argentino”. El mismo se realizó en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires.

 

El Director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar acompañó a los 20 empresarios metalúrgicos misioneros a este evento que contó con la participación de más de 800 jóvenes industriales, a los que se sumaron los dirigentes de las Cámaras Metalúrgicas de todas las provincias.

 

En el encuentro se realizaron paneles sobre inversiones estratégicas de gas, petróleo y, en el sector nuclear, innovaciones tecnológicas, consolidación de la industria nacional, inserción internacional de la Argentina en la región, sumado a historias de vidas de muchos de los empresarios jóvenes del sector.

 

Los empresarios del sector destacaron la recuperación de estos últimos 13 años, donde  señalaron que  en el 2001, el sector  tenía tan sólo 50 empleados, mientras que actualmente genera trabajo para 250 mil argentinos.

 

Por su parte, el Presidente Honorario de ADIMRA, Juan Carlos Lascurian, junto a varios panelistas recordó “la destrucción que tuvo el sector en los 90 y que los Argentinos hemos recuperado un sector industrial estratégico para la Nación y debemos consolidar la confianza en la calidad y excelencia de nuestros productos y científicos que trabajan en el desarrollo de los mismos”.

 

Entre los oradores, estuvieron el economista Aldo Ferrerr; los Ministros de Industria, Débora Giorgi; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo Carlos Tomada; de Economía, Axel Kicilloff, mientras que la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue la encargada de culminar con el encuentro.

 

Cabe destacar que la ADIMRA fue fundada en 1904 y es la única Entidad Gremial Empresaria de segundo grado representativa de la industria metalúrgica en el ámbito nacional. Actualmente reúne a 59 cámaras activas, tanto sectoriales como regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas