Por qué elegir una Escuela técnica con orientación Naval

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) presentó el nuevo secundario técnico, con una duración de seis años, que ofrecerá dos orientaciones únicas en la región: Constructor naval de embarcaciones livianas e Informática personal y profesional. ¿Por qué elegir una escuela técnica con orientación naval?, lo explica el arquitecto Héctor Longarela ,director de la carrera de arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

*Por el Arq. Héctor Longarela, director de carrera de Arquitectura Naval. Universidad Nacional de Quilmes.

Cuando un alumno se encuentra en el momento de tomar una decisión respecto a sus estudios secundarios casi siempre le resulta sumamente difícil debido a que por su edad aún no está listo.

Además no es fácil a esa edad proyectar el futuro.

El hecho de vivir en una provincia maravillosa como Misiones, bendecida por la exuberante naturaleza y con tanta agua y ríos da lugar a poder pensar en una carrera técnica que tenga una orientación hacia lo naval.

La creación de un secundario con orientación Naval por parte del IPESMI tiene un enorme sentido de visión ligado a la oportunidad, ya que en este momento Posadas está llevando a cabo la formación de la Industria Naval Liviana, por un lado, y la probable formación de la Industria naval pesada por otro.

Todo esto pone de manifiesto la necesidad de formación de recursos humanos calificados que puedan ser parte fundamental en el desarrollo de estas industrias.

La idea que estamos planteando desde IPESMI para la formación en Construcción Naval apunta a una currícula académica de alto nivel con materias muy especificas que otorguen un conocimiento de última generación para que los alumnos vayan capitalizando día a día, semana a semana, mes a mes y año a año de manera que al finalizar sus estudios hayan adquirido una formación profesional de última generación y sean altamente competentes para salir al mercado laboral en las mejores condiciones.

A su vez van a tener actividades de formación profesional a nivel práctico donde tendrán práctica en el Astillero Escuela, donde construirán embarcaciones y aprenderán todos los distintos procesos necesarios. Aprenderán navegación a vela, canotaje y navegación en barcos de motor, lo cuál sumará al todo.

Pienso que darse la oportunidad de estudiar esta carrera será una decisión muy importante y trascendente para el futuro de cada alumno.

El plantel docente será de profesionales en actividad y de muy alto nivel. No se dude.

 

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) presentó el nuevo Secundario Técnico, con una duración de seis años, que ofrecerá dos orientaciones únicas en la región: Constructor naval de embarcaciones livianas e Informática personal y profesional.

El Técnico en construcción naval de embarcaciones livianas, será un título que capacitará al egresado para organizar y gestionar una pequeña o mediana embarcación en función de sus objetivos y recursos disponibles; realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción con criterio de rentabilidad y sostenibilidad; efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos navieros y realizar el mantenimiento primario, la preparación, la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación naval.

Informes e inscripciones

Los interesado pueden acercarse a Salta 1968, llamar al teléfono (0376) 4432828 o por mail a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas