La UDPM solicitó reunión de Mesa de Diálogo y que se abonen suplementarias adeudadas a docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó nota al Ministerio de Educación para se convoque a una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación docente donde solicitará el pago de suplementarias de los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre de este año que a la fecha, los docentes suplentes, aún no lo han percibido. Además se pide la continuidad de los docentes suplentes para el ciclo lectivo 2015, entre otros temas.

 

Por otro lado, la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió esta mañana con el gobernador Maurice Closs y luego con el ministro de Hacienda, Adolfo Safran para presentar los pedidos de la UDPM y también solicitar el pago de las deudas con los docentes ya sea por suplementarias y proporcional de vacaciones.

“Siempre ocupamos todas las vías para hacer los reclamos para nuestros colegas. En el encuentro con el gobernador, él mismo se comprometió en avanzar con el temario de la UDPM y en abonar las suplementarias en dos tramos cuanto antes”, expresó Leverberg.

 

Puntos de la nota enviada a Educación a las autoridades educativas de la provincia:

 

1) Solicitamos Pago de  haberes y/ o cronograma del mismo, correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre/2014  que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamos en mesa de diálogo y comunicación como también  medios fehacientes de intimación.

 

2) Continuidad de los docentes suplentes para el ciclo lectivo 2015 y que culminen el presente ciclo lectivo, en tales casos y en beneficio del propio funcionamiento de la unidad educativa, resulta conveniente la designación de los mismos suplentes a partir del inicio del ciclo lectivo 2015, autorizando a dar de altas a los mismos siempre que el titular o interino demuestre en forma fehaciente haber iniciado el trámite para continuar de licencia médica, especial, cambio de tareas  o prestación de servicios en otra repartición dependiente del CGE o del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, como también de aquellos docentes suplentes de licencias por articulo 11º de la Ley VI- Nº 47 (Antes Ley 3010), suplentes de docentes esposas de personal de fuerzas de seguridad y toda otra en la cual el titular o interino no se presente a tomar servicios.

 

3)- Discusión y definición del Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015.-

 

4)- Análisis y discusión de lo solicitado por los Gremios integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, en el acuerdo suscripto el pasado 16/07/14 de alcanzar un básico de $ 2.400, 77 en el presente año, como también el de actualizar los adicionales establecidos por decreto 2516/06 docentes de escuelas especiales.

 

5)- Determinación de fecha y forma de Pago del Proporcional Vacaciones período 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas