La directora de la Escuela N° 43 asegura que no encubrió al maestro denunciado por abusos

La directora de la escuela, Beatriz Estepa aseguró que nunca encubrió el caso y que cambió de tareas al maestro para observarlo y estar segura. Además señaló que cuando  supo del hecho en julio citó a los padres para hablar del tema y “ellos nunca vinieron”. El hombre está detenido.

Respecto a la acusación de encubrimiento manifestó: “Los padres dicen que yo tapé pero yo no tengo autoridad para separar del cargo al maestro. Él ahora está detenido por abuso… Cuando me enteré lo separé del aula y le di la función de que atienda la fotocopiadora… No pongo las manos en el fuego, si es culpable que todo el peso de la ley caiga sobre él. Pero yo no vi nada, no encubrí, porque no estoy segura de nada”.

Asimismo relató: “Nosotros nos enteramos del caso en julio por tres nenas, le dije a las maestras que citen a los padres, y nunca vinieron los padres. Después me enteré que una de las maestras hizo la denuncia.”.

Estepa consideró que quienes debían hacer la denuncia eran los padres. “Pero ninguno hizo nada y los chicos me dijeron que les contaron a sus padres”.

Por último indicó que el caso sale a luz recién ahora y que cuando fue a declarar al juzgado le dijeron que se maneje con el término “supuesto abuso”. “Y más no puedo decir”, dijo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas