Joven asesinado en Eldorado: “A mi sobrino no lo mataron por drogas, sino por defender a un amigo”

La tía de Esteban Peralta, aclaró que su sobrino no estaba implicado en las drogas sino que defendió a su amigo, que había sido amenazado con un puñal en el boliche. “A la salida el que mató a Esteban, le dio un puntazo en la mano al amigo. Entonces mi sobrino lo quiso defender y ahí le dieron dos puñaladas a él, que le provocaron la muerte” detalló la mujer. El miércoles realizarán una marcha pidiendo justicia.

La tía con la que se crió desde pequeño Esteban Peralta, -asesinado este fin de semana en Eldorado por otro joven-, dijo que “Esteban no se drogaba. No tenía nada que ver con estupefacientes, y no fue un ajuste de cuenta por drogas. Me molesta que digan cosas así de él, porque siempre fue un buen chico, compañero y cariñoso”.

La mujer que prefirió reservar su identidad, contó cómo sucedieron los hechos. “Hablé con Nahuel, -uno de los amigos de Esteban que estuvieron en el hecho-, el sábado a la mañana en la Comisaría y él me contó cómo pasó todo. Me dijo que Esteban buscaba defenderlo a él, porque los agresores lo habían amenazado a Nahuel en el boliche mostrándole el puñal. Ellos salieron del boliche y a la salida los esperaban los agresores. Entonces Nahuel logró darle una piña al chico que mató a Esteban, que alcanzó a darle un puntazo. Entonces Esteban lo quiso defender y ahí recibió las dos puñaladas, que fueron las que le provocaron la muerte”.

La tía de Esteban contó además que el joven fallecido asistía al BOP 24 “y era un chico divino, todos lo querían. Siempre venía a casa a charlar, a estar con nosotros, nos llevábamos muy bien con él. Su papá era mi hermano, que murió hace 4 años de muerte súbita, y desde entonces Esteban quedó muy dolido y salía de vez en cuando con sus amigos, pero no era un chico drogadicto. Nosotros lo veíamos casi todos los días, porque pasaba mucho tiempo con nosotros”.

Además contó que “la mamá de él formó una nueva pareja, y el hombre tiene un departamento en Eldorado III, entonces a veces se iban para allá también, pero Esteban más se quedaba por el kilómetro 3 en su barrio”.

 

Marcha pidiendo justicia

La mujer adelantó también que los amigos y familiares de Esteban Peralta realizarán una marcha el miércoles que viene, “pidiendo justicia, para que el agresor pague por lo que hizo, que esto no quede impune” detalló.

La marcha se realizaría este miércoles a las 17 horas, desde la plaza del kilómetro 2 hasta el centro de la ciudad de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas