Investigan posible venta de terrenos otorgados por la Municipalidad de Oberá

Son 44 terrenos que los vecinos pagan con algunas facilidades, en este caso particular se trata de vecinos que intrusaron una plaza en el barrio de Villa Stemberg el año pasado. Luego de acordar con el municipio el traslado a un terreno lindante, algunos beneficiarios estarían vendiendo los terrenos, algo que de comprobarse sería completamente ilegal.

La intrusión de los vecinos ocurrió a fines del año pasado, cuando en el país se vivían situaciones similares en diferentes provincias. Estas familias decidieron ocupar de manera ilegal un espacio verde municipal destinado a la realización de una plaza y un NENI (Núcleo de Enseñanza Nivel Inicial). Ante esta situación, en su momento desde el municipio obereño tomaron la decisión de comprar un terreno cercano al lugar que estaba a la venta y se realizaron contratos con los vecinos beneficiados, quienes se harían acreedores del terreno pagando una cuota social. Hoy se investigan posibles ventas de esos terrenos, lo que representaría una acción ilegal.

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete, Daniel Behler explicó “cuando conocimos esa situación nos acercamos a conocer la realizada de estas familias, muchas de ellas con trabajadores ocasionales, ayudantes de albañilería, changarines que trabajan en si mayoría de manera informal, lo que los imposibilita acceder a planes de viviendas como el PROCREAR o del IPRODHA. Por ello tomamos la decisión de comprar el terreno y otorgárselos a las familias con algunas facilidades de pago, no es gratis, sino que pagan cuotas que oscilan los $300”.

El terreno fue dividido en 44 lotes con menores dimensiones de las comunes, de ese total, hay 15 que no se ocuparon de manera efectiva hasta el momento y por trascendidos, hoy se investiga que alguno de ellos fue vendido.

Belher indicó “se realizará una intimación de ocupación inmediata a los propietarios, porque tenemos registrado con nombre y apellido qué terreno le corresponde a cada persona. En caso de confirmar esto, se podría accionar judicialmente, pero es complicado porque muchas veces estos negocios lo hacen acordando de palabra y no hay documentación. Estamos investigando porque hasta el momento son solo trascendidos aunque muchos vecinos vinieron a advertirnos de esta situación, pero sin darnos los nombres de los vendedores ni compradores”.

El Secretario Coordinador manifestó que desde un primer momento evaluaban que esta situación podría darse, pero confiaron en la honestidad de la mayoría de los vecinos que hoy están al día con las cuotas y cumpliendo lo acordado.

Daniel Behler – Secretario Coordinador de la Municipalidad de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas