Federal B: el Exa completó una semana negra, dos goleadas y afuera de la Copa Argentina; Brown avanza

Ex Alumnos de Oberá no podía tener una peor semana. Ayer fue goleado por 5 a 0 en Corrientes ante Ferroviario y ya venía de una goleada previa en el mismo certamen el fin de semana anterior. En tanto que el miércoles pasado, en el primer partido por la Copa Argentina 2014-2015, quedó eliminado ante Jorge Gibson Brown de Carlos Swuiresz.

Justamente, el equipo de Villa Urquiza fue la contracara, ya que además de avanzar en la Copa Argentina (debe viajar a Rafaela para eliminarse con el ganador de Ben Hur o 9 de Julio, ambos de esa ciudad santafecina) ayer logró sumar por el duro torneo Federal B.

Los de Villa Urquiza empataron 1 a 1 frente a Colegiales en condición de visitante. El tanto de los de Suirezs lo marcó Luis Buera a los 5 minutos del PT y lo igualó el local a cinco del final en los pies de Matías Barone.

La visita a la provincia de Entre Ríos no le sentó tan mal al equipo que dirige Carlos Suirezs ya que consiguió un empate que si bien pudo ser victoria. Lo ganaba ante Colegiales por la octava fecha de la zona 8 del torneo Federal B con gol de Luis Buera a los 5′ del primer tiempo.

Cuando el juego entraba en la recta final, los locales de tanto ir pudieron empatarlo y salvar la derrota gracias a Matías Barone cuando restaban cinco minutos para el cierre. Finalmente fue 1 a 1 y los de Villa Urquiza cierran una semana buena ya que venían de clasificarse en la Copa Argentina ante el otro elenco misionero, Ex Alumnos 185 de Oberá.

Justamente los de la capital del Monte no pueden levantar y tras sufrir dicha eliminación, otra vez cayeron con una dura goleada. Fue 5 a 0 para Ferroviaros en Corrientes con tantos de César Martínez (2), Juan Mieres (2) y Carlos Arriola. También los obereños venías de perder ante Colegales y Achirense.

Ferroviarios vs Exa

Este domingo en el estadio José Antonio Romero Feris, Ex Alumnos 185 visitó a Ferroviario de Corrientes, por una nueva fecha más del Torneo Federal B.  Los del altiplano obereño no pudieron sumar de a tres o rescatar un empate al menos ya que el local salió más decidido a quedarse con la victoria, de manera de continuar con la racha ganadora (con este suma su  segundo triunfo en el torneo tras vencer a Jorge Gibson Brown 1 a 0 y  además pasó de fase en la Copa Argentina 2014-2015 al eliminar a Huracán de Goya) y finalmente lo hizo con un rotundo 5 a 0, todo dentro de la 9º fecha de la zona 8 del torneo Federal B.

Exa comenzó el partido como siempre lo hace, con garra y mucho amor propio a pesar de los resultados adversos que viene arrastrando.  Y pese a intentar jugar su fútbol, no pudo evitar la caída de su vaya a los 15′ del inicio a través del gol de Cesar Martínez.  El local encontró los caminos para llegar al arco defendido por Mario Staudt, y así lo hizo porque a los 27′ Juan Mierez marcó el 2-0.  El equipo dirigido por Manuel Dutto sintió el golpe y trató de todas formas de salir para adelante, buscando desesperadamente el descuento, pero es sabido que esto también puede ser contraproducente porque se dejan espacios que pueden ser aprovechados por el rival.  Así lo vio Ferro, esperó y a los 40′ volvió a aparecer Martínez para el 3-0 antes de ir al descanso.

El complemento no fue diferente de la primera parte, con un Ferroviario que se agazapaba para salir de contra y un Exa que buscaba alguna forma de llegar al arco de Cristian Reguera. 10´ después la tarde fue otra vez gris para la visita porque Carlos Arriola sumó para el local y cuando los de Oberá parecieron reaccionar nuevamente Mierez sentenció el encuentro con un segundo gol personal a solo cinco minutos del final.

No fue el partido que Ex Alumnos fue a buscar, mucho menos el resultado, que deja a los misioneros muy en el fondo de la tabla con 5 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas