Eruca Sativa una banda que se niega a sonar igual llega a Posadas con Huellas Digitales

La banda cordobesa Eruca Sativa se presenta este sábado por primera vez en Misiones. «Las primeras veces siempre son complicadas y no sabes que esperar» afirmó Gabriel Pedernera en dialogo con MisionesOnline. Remarcó que será un show largo donde presentaran las canciones del DVD Huellas Digitales con el que vienen girando por el país y a la vez harán un recorrido por todos los discos de la banda.

Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa. MisionesOnline

 

Reconocida como una de las «bandas del momento», el trío compuesto por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, nace en agosto de 2007 bajo el nombre de Oruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa que es el nombre científico de la rúcula, también conocida como oruga en algunos países.

Revolucionaria, desafiante y con identidad propia, Eruca Sativa la banda cordobesa que experimenta un crecimiento acelerado en el escenario nacional, aterrizará en la tierra roja con un show que promete intensidad y potencia rockera. Con su último trabajo recién lanzado “Huellas Digitales” el trío tocará el 8 de noviembre en el boliche “Divinamente”.

Ganar terreno en la escena nacional es sin dudas el sueño de cualquier banda del interior, y Eruca Sativa lo consiguió. “Lograr un espacio a nivel país no es difícil, pero primero hay que explotar al mango el potencial en donde estás, en tu provincia”, consideró Gabriel Pedernera durante una charla con MisionesOnline en la que también reconoció que la base del crecimiento de Eruca es el esfuerzo y las ganas de sus integrantes.

El power trío nació en Córdoba y en poco menos de cuatro años estaba totalmente afincado en la Capital Federal, “nos fuimos mudando con una año de diferencia cada uno desde el 2008 hasta el 2010”, recordó el baterista que prefirió esquivar las etiquetas, “nosotros hacemos lo que nos sale del corazón, no forzamos nada”, dijo aunque reconoció que existe una imparable necesidad de innovar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas