En un audaz golpe, desvalijaron la caja fuerte del shopping de Posadas

Por la planificación se cree que fue obra de una banda organizada. Luego de reducir al sereno, abrieron la caja fuerte de la administración del Posadas Plaza Shopping de Posadas y se llevaron una fuerte suma de pesos y de dólares.
Se habla de 150 mil de la moneda nacional y 20 mil de la estadounidense. Hasta el momento no se sabe nada de los responsables del golpe, aunque distintas unidades especiales de la Policía provincial están trabajando en el caso.
Por los datos que trascendieron, los ladrones ingresaron en la tarde del domingo al estacionamiento y quedaron ocultos en el coche (se cree que un VW Suran). A la madrugada, cerca de las 2, salieron y aprovechando el cambio de guardia, redujeron al vigilador de Juan José Mareco, de 58 años, también responsable de la cochera. El trabajador recibió un puñetazo y luego lo maniataron con precintos y encerraron en el baúl de un auto.
Después fueron al segundo piso, donde se encuentra el corazón administrativo del shopping de Bolívar y San Lorenzo, y violentaron la caja fuerte con un soplete.
No sorprendió la presencia del auto de los asaltantes en la cochera, porque otras personas dejan en el estacionamiento su vehículo toda la noche.
Distintas unidades de la Policía y funcionarios judiciales peritaron el inmueble. Se determinó en principio que, aparte del dinero, los malvivientes se alzaron con el equipo de grabación de las cámaras de seguridad interna, la consola de sonido y otros equipamientos que se encontraban en el sector de monitoreo del centro comercial.
Estiman que el atraco fue perpetrado por entre tres y cuatro ladrones. Lo único que dejaron abandonado en el lugar fue un guante. Fuentes consultadas indicaron que al parecer en ningún momento exhibieron armas. El sereno indicó que llevaban capuchas.
Se estima que los autores luego de haber consumado el golpe se retiraron con el vehículo con el que habían llegado, después de abrir en forma manual el acceso al estacionamiento.
A lo largo de la jornada, los distintos locales que funcionan en el centro de compras hicieron un exhaustivo arqueo para chequear si les faltaba algo. Por otra parte, se supo que están analizando las cámaras de seguridad del exterior, a fin de dar con los criminales, que, se estima, no son de la provincia.

CAJA FUERTE

«Había dinero del cobro de alquileres, del movimiento diario. Dejaron guantes nada más, es lo único que se encontró. Estamos en manos de la gente de la policía que van a realizar una investigación a fondo», le dijo a FM Show el dueño del shopping, Alberto Selva.
«Había dos sistemas de alarmas y dos serenos, pasa que eran tipos que habían estudiado bien todo. Puede ser que haya un entregador pero no podemos saber quién tampoco», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas