En Jardín América piden más controles de alcoholemia en las rutas para prevenir accidentes

Como medida preventiva desde la municipalidad de Jardín América pretende que se realicen controles de alcoholemia debido a los graves accidentes que se han dado en la zona. El intendente Oscar Kornoski indicó que “se hace necesario controles de alcoholemia y concientización de los conductores”.

Oscar Kornoski, intendente de Jardín América. Radio Libertad

 

Kornoski planteó que cuando este completa la autovía hasta Puerto Iguazú se podrán reducir los accidentes en las localidades que están a la vera de la ruta nacional 12. Pero planteó que en la zona de su municipio, para evitar dejarlos aislados debe realizarse dos rotondas que comuniquen a la ciudad con los que circulen por la ruta.

Explicó que en la actualidad la presencia de dos semirotondas no han eliminado los riesgos, sino que solamente reducen la velocidad en esas zonas. Pero falta reorganizar la travesía urbana de Jardín América. Explicó que falta espacio para hacer las rotondas del ingreso a la ciudad, pero debido a que la “topografía de la ciudad no acompaña a la construcción de las rotondas”.

Por ello indicó que se está estudiando un paso sobre nivel para poder organizar la travesía urbana y la circulación de la ruta nacional 12. El trabajo lo están realizando con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas