El juicio por el crimen de Silvia Andrea se hará en un salón de la Unidad Regional Dos de la Policía

El Tribunal Penal Uno de Oberá juzgará este martes a los siete imputados por el asesinato de la adolescente Silvia Andrea González (15), ocurrido en Campo Viera en octubre de 2001.
El debate se realizará en un salón de la Unidad Regional Dos de la Policía, porque el recinto tribunalicio quedará chico para la cantidad de personas que, se estima, presenciará el proceso.
En la sala del TP1 entran unas 30 personas, en tanto que en el espacio de la UR II caben 100, aproximadamente.
Desfilarán alrededor de 55 testigos, a lo largo de las nueve audiencias previstas por los jueces José Pablo Rivero (presidente del tribunal) y los subrogantes Demetrio Cuenca y Graciela Ivonne Heppner.
En la Fiscalía estará su titular, Estela Salguero de Alarcón. Los acusados serán asistidos por distintos abogados.
El caso Silvia Andrea llegará a juicio trece años después de sucedido el crimen. El camino lo despejó este año cuando el Superior Tribunal de Justicia rechazó un planteo de prescripción de la causa.
Marciano Benítez llega al banquillo imputado del delito de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y homicidio”. Misma calificación pesa para Hugo Dante “Willy” Ríos, el hijo del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.
Fabiana Cantero, en tanto, deberá responder por una acusación de “privación ilegítima de la libertad”. Mientras que deberán responder por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público” los oficiales de Policía Miguel Ángel Silvera y Cristian Morel, que trabajaban al momento del crimen en la comisaría de Campo Viera; y los suboficiales de la misma fuerza, Pablo Miquetán y Ramón Zaya, de la misma repartición.
Silvia Andrea González fue vista con vida por última vez el 11 de octubre de 2001. Ese día fue a una FM de su pueblo, donde se hacía un concurso para elegir a una chica que ilustrara la tapa del CD de un grupo musical de la zona. Una vez que salió de la radio, perdieron sus rastros. Apareció el 18 del mismo mes, asesinada. El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición. Se estableció que la chica fue asfixiada. También creen que la violaron, pero por el estado del cuerpo no se logró confirmar esto en la autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas