El Hogar de Iguazú también contendrá a los chicos incluidos en el Programa Hambre Cero

La sala de niños del Hogar de Día de Puerto Iguazú también contendrá a los chicos que se encuentran en el Programa Provincial de Recuperación Nutricional Hambre Cero, para lo cual se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El organismo está a cargo de la magister Alicia “Tequi” Duarte- dependiente del Ministerio de Salud Pública-, el Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El acto se llevó a cabo en la sala Eva Perón del Centro del Conocimiento, donde presentaron  el balance del Programa Provincial. Estuvo encabezado por el Gobernador Maurice Closs, Ministros, funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales de distintas localidades.

Rubricaron el convenio, además de la Subsecretaria “Tequi” Duarte, los ministros de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad; y de Derechos Humanos, doctor Edmundo Soria Vieta; y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez.

De esta manera el Hogar de Día –inaugurado en agosto pasado- brindará contención especial a los niños que están incluidos en el Programa Hambre Cero de la mencionada localidad.

La sala de niños, del mencionado Hogar, ya se encuentra funcionando y los pequeños, desde 0 año, reciben atención nutricional, médica, psicológica y también se brinda el traslado para los que residen lejos de la institución, ubicada en avenida 25 de Mayo y Río Paraná, donde un equipo técnico interdisciplinario atiende a los participantes en situación de vulnerabilidad social.

En el acto también participó el Doctor Bernardo Kliksberg, quien cuenta con un extenso y reconocido currículum, que disertó en la oportunidad sobre: “Potenciando al capital social y los Derechos Humanos en Miiones y el Norte Argentino”.

En el transcurso de su exposición, Kliksberg destacó el convenio firmado y la posibilidad que tendrán las madres que forman parte del programa de contar con un lugar donde dejar a sus niños, ya que la adecuada alimentación, así como la inclusión escolar temprana forman parte de las claves para un desarrollo sano y saludable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas