El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto posadeño para el 2015

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó ayer el presupuesto presentado por el intendente Orlando Franco para el ejercicio 2015, por 637.600.000 de pesos, de los cuales corresponden al Ejecutivo 562.253.966; al cuerpo deliberativo 71.846.034 y a la Defensoría del Pueblo 3.500.000 de pesos.
El presupuesto 2015 representa un 38,22% más que el presupuesto 2014. Los ingresos de jurisdicción municipal representan el 47% del total de ingresos y los de coparticipación el 53%. La partida personal contiene un incremento de 40.10% respecto al año anterior, incluye todos los aumentos salariales del 2014 que en 2015 impactan en su totalidad y con los contratos de locación de servicios representan alrededor del 70 % del total del presupuesto del ejecutivo.
Mientras que, la inversión en bienes de capital y obras públicas representa el 12 por ciento del presupuesto y registra un incremento de 52 por ciento respecto al año anterior.
El Plan de Obras en su conjunto pretende seguir, en primer lugar con la concreción de todo lo ya iniciado, es decir con la política de mantenimiento de calles y avenidas, obras de saneamiento, cordones cunetas, badenes y pavimento de empedrado en barrios de distintas zona de la ciudad, importantes trabajos de acceso a distintos Barrios, que garantizan la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros.
Concejales de la Unión Cívica Radical votaron por la negativa y el presidente del bloque de la UCR, Pablo Velázquez y los ediles Martín Arjol y Ariel Pianesi, argumentaron que rechazaban la norma porque no especifica el destino de los recursos.
El presidente del bloque opositor mayoritario, Pablo Velázquez, expuso que, desde el espacio político que representa, solicitaron que los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal se presenten en el recinto a explicar cómo será distribuido el presupuesto pero lamentó que se haya hecho caso omiso a esta petición.
Asimismo, los integrantes de la bancada radical cuestionaron al artículo 17° de la Ordenanza que trataba el Presupuesto ya que prevé un aumento del 22% de la unidad tributaria. Con este aumento, el sector más afectado es el comercio, que es la actividad que aporta el 67% de los montos que ingresan al municipio y sostiene la situación económica de la ciudad, expresaron.
Por su parte, el concejal Daniel Amarilla votó en contra por orden de su conductor, Ramón Puerta. «Me reuní con el conductor, el único que me puede bajar línea. Respondo a Ramón Puerta, charlamos con él y analizamos los números de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Consideramos que no era oportuno, no había necesidad de un nuevo presupuesto, porque con el actual quedan muchas cosas por hacer. Desde Unión Popular consideramos que es una falta de respeto a los vecinos que no llegan a fin de mes o no le cierran los números», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas