«Conectados pero incomunicados» y»Bullying y ciberbullying», temas de disertación de Fernando Osorio en Posadas

El próximo jueves, el psicólogo analista escolar Fernando Osorio disertará en Posadas, en dos conferencias abiertas y gratuitas para la comunidad. Por la mañana, a las 9 presentará el tema “Conectados pero incomunicados”, en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes; y por la noche, a las 20,, hablará de “Bullying y Ciberbullying”, en el salón auditorio de OSDE, Bolívar casi Junín.

Osorio, prestigioso psicólogo especializado en clínica con niños y adolescentes, es invitado por la Fundación OSDE, con el apoyo de la CEEM (Centro de Estudios Estratégicos de Misiones), la Cámara de Representantes de la Provincia para compartir sus últimas investigaciones y propuestas en educación con padres, estudiantes, psicólogos, y educadores en general.

En la charla que dará en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, “Conectados pero incomunicados”, a las ,9  Osorio se referirá a la problemática actual de la era digital, en la que niños y jóvenes están permanentemente conectados pero no necesariamente comunicados. “La formación de un código familiar de acuerdos y de un código normativo para el aula, es una herramienta fundamental para la prevención de las situaciones traumáticas o de la utilización deformada de este recurso tecnológico”, según el especialista. La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripción: www.portalandresito.gov.ar  – Sección Novedades. O al Teléfono  3764448300 int 2185 (Unidad de Gestión en TIC). Dirección: Constituyentes Provinciales 1980, Posadas.

Por la noche, a partir de las 20 horas, Osorio dará otra charla en el Salón Auditorio de OSDE, en la que abordará el “Bullying y el Ciberbullying” acoso posmoderno. Según Osorio, han cambiado los modos de nombrar las conductas y el comportamiento de algunos niños y adolescentes. Al respecto hablará de cómo la epidemiología convencional medicaliza, patologiza, describe, clasifica y universaliza esas conductas y comportamientos. Durante la disertación reflexionará acerca de la necesidad de diferenciar cuando se trata de una dinámica de bullying, enmarcada en el acoso y persecución entre compañeros de escuela y cuando se trata de conflictos por tensiones entre fuertes y débiles habituales en las organizaciones escolares. También hablará de la necesidad de estar atentos a posibles acosos que se reproducen a través de la utilización de las tecnologías modernas de comunicación e información. Para la disertación a realizarse en OSDE, contactarse al 03764-440400 int. 1011 o por mail a [email protected]­­. Dirección: Bolívar 2218, Posadas.

ACERCA DEL DISERTANTE

Fernando Osorio es Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace más de veinticinco años trabaja con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. Es analista  institucional de organización escolares, de los tres niveles.

Dirige  capacitaciones docentes, presenciales y a distancia,  sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres.

Tiene a su cargo el Seminario Violencia en las Escuelas, desde hace diez años.

Presidió la primera y segunda edición del  Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas,  en el año 2009 y 2012, en la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de:

1) Violencia en las Escuelas.  Un análisis desde la subjetividad

2) Usos y Abusos de Drogas.  Adicción, disciplinamiento y control

3) ¿Qué Función Cumplen los padres de un niño?

4) Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes.

5) Estrategias para coordinar grupos con niños y adolescentes.

6) Bullying. Matón o víctima. ¿Cuál es tu hijo?

7) Cómo ser buenos padres… a pesar de los hijos.

8) Ciberbullying. Acoso y violencia en las redes sociales.

Y, es compilador de:

1) Ejercer la Autoridad.  Un problema de Padres y Maestros

2) Inteligencia y Subjetividad. Encrucijadas de la Psicopedagogía clínica y el psicoanálisis.

3) Niños Vulnerados.  La injusticia Institucionalizada.

Y colaborador en:

1) Violencia Escolar (Comp. UCA)

2) El Bocasucia. (Comp. Debates de la Cultura Argentina)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas