TC: Ganó Ledesma en La Pampa y Okulovich fue 22° en la final

Christian Ledesma repitió triunfo en el autódromo de La Pampa y sigue descontando puntos al líder Matías Rossi en la lucha por el título. El misionero Carlos Okulovich había tenido buenas clasificaciones pero en la final terminó en el 22° puesto.

okulovich

 

Christian Ledesma repitió el triunfo y le sigue descontando a Matías Rossi de cara a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo finalizó el de Del Viso y tercero Josito Di Palma.

En una carrera de idas y vueltas, Christian Ledesma volvió a ser dueño y amo de Turismo Carretera, en esta ocasión en el Gran Premio La Pampa. En una situación de pista muy complicada que no permitía saber con qué gomas salir a la 14ª final del años, los pilotos de la máxima categoría del automovilismo argentino pusieron todo para brindar un gran espectáculo en Toay.

Fue una carrera dura tanto para los que eligieron salir con gomas lisas como los que optaron por las gomas con dibujos, y es que la competencia arrancó con piso húmedo, en la mitad de carrera se fue secando y para el final la lluvia tomó fuerza, lo que le dio al espectáculo un condimento más que especial sumándole atractivo y suspenso a las maniobras apretadas y al límite.

La carrera arrancó con Mariano Werner tomando el control en un mano a mano de pura adrenalina con Ledesma, pero con el correr de las vueltas el entrerriano entró en trompo y la punta quedó para e de Chevrolet, quien venía defendiéndose de los ataques de Josito Di Palma, quien en todo momento buscó el liderazgo de la carrera hasta que entró pasado y terminó yéndose al pasto para volver en la tercera posición detrás de Matías Rossi, quien esperó atento a lo que pasaba delante suyo.

Atrás todo fue alternativo, ninguna posición estaba asegurada, los despistes y sobrepaso fueron los protagonistas de la jornada, dos de la Copa adelante, uno que se quería meter entre los 3 d último minuto y detrás Juan Martín Trucco (Dodge) llevando su propia pelea con Guillermo Ortelli (Chevrolet). Finalmente Werner terminó sexto delante de Martín Ponte (Dodge), en tanto que Juan Marcos Angelini (Dodge) fue octavo seguido por Mauro Giallombardo (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge) quien realizó una gran remontada tras un despiste en la primera vuelta.

Jonatan Castellano finalizó 15º luego de que en la última vuelta se le volase la trompa de la Dodge tras haber peleado entre los diez primeros durante toda la competencia, Juan Manuel Silva no pudo cerrar un buen domingo, el de Ford parecía iba a estar peleando adelante pero tras despistarse en las primeras vueltas terminó 20º, tampoco fue un gran fin de semana para Nicolás Trosset quien culminó 25º, Leonel Pernía se fue de Toay con una vuelta menos, mientras que el Gurí Martínez pudo completar solo la mitad de la competencia con el Ford.

A dos fechas de la definición, Rossi mantiene una importante ventaja sobre Ledesma, pero el marplatense viene sumando a lo grande en las últimas fechas y promete hacerlo también en Trelew el próximo 21, 22 y 23 de noviembre donde comenzará a definirse la corona 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas